Ei! Berriak

Elgoibar anuncia cambios en la organización de la Ludoteka

Se plantea dividir la tarde en dos segmentos, de hora y media cada uno, destinando cada uno a una edad específica

Se plantea dividir la tarde en dos segmentos

ELGOIBAR | Con el objetivo de ampliar el acceso al servicio de ludoteka y optimizar la experiencia para los niños y niñas del municipio, el Ayuntamiento de Elgoibar ha implementado una serie de ajustes en la organización de la Ludoteka durante los últimos dos cursos. Los cambios más destacados incluyen la supresión del sistema de socios, la separación por edades y la incorporación de la prestación del servicio los sábados. Estas modificaciones han generado un notable aumento en el número de usuarios, tanto de martes a jueves (HH5-LH3) como los viernes y sábados (LH4-LH6).

En el presente curso, la Ludoteka opera desde un nuevo local cercano a la plaza del pueblo. Este cambio, sumado a las adaptaciones anteriores, ha generado un incremento significativo en la afluencia de usuarios y usuarias. Sobre todo, destaca la alta presencia de niños y niñas de HH5-LH3 durante los martes, miércoles y jueves, con picos de hasta 60 niños y niñas en las tardes desde la apertura de la Ludoteca.

En respuesta a este desafío, y con el objetivo de continuar fortaleciendo el proyecto, se propone una nueva organización de turnos. Se plantea dividir la tarde en dos segmentos, de hora y media cada uno, destinando cada uno a una edad específica. Esta medida busca reducir las cifras de asistencia en cada sesión, permitiendo una atención más personalizada y efectiva. Además, la distribución por edades facilitará la adaptación de la programación a las necesidades e intereses específicos de cada grupo.

Con el fin de incorporar la opinión de las familias en este proceso, se llevó a cabo un cuestionario para determinar los días y horarios preferidos para la participación en la Ludoteca. Las respuestas obtenidas, junto con el análisis de modelos de otras localidades y la consideración de la idoneidad en la distribución por franjas de edad, han guiado la propuesta final.

La nueva organización propuesta es la siguiente:

  • Martes de 16:30 a 18:00: Niños y niñas de LH1
  • Miércoles de 16:30 a 18:00: Niños y niñas de LH2 y LH3
  • Jueves de 16:30 a 18:00: Niños y niñas de HH5
  • Martes de 18:00 a 19:30: Niños y niñas de HH5
  • Miércoles de 18:00 a 19:30: Niños y niñas de LH1
  • Jueves de 18:00 a 19:30: Niños y niñas de LH2 y LH3
  • Viernes y Sábado de 16:30 a 20:30: Niños y niñas de LH4 a LH6

Con estos ajustes, el Ayuntamiento de Elgoibar busca garantizar un servicio de Ludoteca más equitativo y adaptado a las necesidades de todas y todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.