Ei! Berriak

Elgoibar abre el plazo para los nuevos huertos municipales de Urruzuno

Son 30 huertas con una superficie de 30 metros cuadrados y la licencia para el uso de la huerta tendrá una duración de un año, prorrogable por 3 anualidades

Plazo abierto hasta el 29 de septiembre

ELGOIBAR | Y están en marcha las obras de creación de una nueva zona de ocio en el Área 4B-Urruzuno, junto a las nuevas viviendas en construcción en Iñiguez de Karkizano. Con el objetivo de dotar a las viviendas con una nueva zona de esparcimiento adecuada, la promotora Grupo Eibar, encargada del desarrollo del nuevo barrio, a petición del Consistorio elgoibarres, llevará a cabo la urbanización del entorno y contará con una zona de juegos infantiles, un parque de calistenia, un estanque y huertas públicas.

Son 30 huertas con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados cada una, si bien el Ayuntamiento se reservará dos huertas para uso propio (1 y 2). Por ello, las huertas objeto de adjudicación serán 28 (numeradas del 3 al 30). Las mismas cuentan con unas instalaciones comunes (camino, zona común, caseta…)

Para ser persona beneficiaria de la licencia de uso de las huertas, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser persona física mayor de 18 años; estar empadronada en Elgoibar, como mínimo, durante cinco años anteriores a la fecha de aprobación de las presentes bases; estar al corriente del pago de tributos y sanciones con el Ayuntamiento de Elgoibar; y no pertenecer a una unidad convivencial en la que haya otra persona usuaria de huertas municipales (es decir, solo puede ser adjudicada una huerta por familia).

Distribución de los huertos municipales

La licencia para el uso de la huerta tendrá una duración de un año, prorrogable por anualidades, hasta un máximo de tres (3) años, a contar desde el día siguiente al de la adjudicación. Las parcelas se adjudicarán mediante sorteo.

El plazo de presentación ya está abierto y finalizará el 29 de septiembre de 2023. Las solicitudes deberán presentarse en HAZ o por vía electrónica en la sede del Ayuntamiento de Elgoibar: www.elgoibar.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime