Ei! Berriak

El viento sur suavizará las temperaturas a unos días de la Navidad

Se espera poca precipitación y maximas de 16 grados

Mañana martes a las 15:59 horas entra el invierno 2021

 

EGURALDIA.- La semana de Navidad llega con algunas nubes más, pero el viento sur traerá un ascenso de las temperaturas con máximas de 16 grados. Comenzaremos el lunes por parecidos derroteros; cielo poco nuboso. Durante las horas centrales del día las nubes medias y altas irán a más y durante la tarde-noche estará algo más nuboso, aunque esas nubes no traerán mayores consecuencias. Heladas a primeras horas; las máximas subirán y seguirán siendo templadas.

Algo más de nubosidad para el martes. Predominarán las nubes medias y altas y tendremos algunos ratos soleados, aunque no se espera lluvia. Viento sur y temperaturas en ascenso.

Para los siguientes días no se esperan muchos cambios, tal vez mas nubes y algunas precipitaciones débiles.

INVIERNO 2021/2022.- Estamos a punto de despedir el otoño y dar la bienvenida al invierno, que comenzará mañana martes, 21 de diciembre de 2021, y finalizará el 20 de marzo de 2022. El solsticio de invierno se corresponde con el día más corto y la noche más larga de todo el año. Según datos ofrecidos por el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el invierno comenzará mañana a las 15:59 horas.

El solsticio de invierno es el momento del año en el que el eje de rotación del planeta Tierra alcanza una inclinación máxima de 23,4 grados, de forma que los rayos de Sol pasan por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador. Por esta razón, el hemisferio norte recibe menos rayos solares y es el día más corto del año.

A partir del solsticio de invierno, los días poco a poco empiezan a ser cada vez más largos. El 21 de junio de 2022, cuando tendrá lugar el solsticio de verano, será el día más largo y la noche más corta del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.