Ei! Berriak

Arranca la programación navideña de Eibar con cita previa para ver al Olentzero

También será necesario reservar para acudir a la recepción del Olentzero, a los «Negulekuak» y para ver a los Reyes Magos

Imagen del Olentzero FOTO: Ayuntamiento de Eibar

EIBAR.- El programa está compuesto por tres iniciativas principales, que guardan relación con el Olentzero, los «Negulekuak» –organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con Eibar Centro Comercial Abierto– y los Reyes Magos. Todas ellas se desarrollarán cumpliendo con las normas de seguridad establecidas, con motivo de la pandemia de la Covid-19, del 20 de diciembre al 8 de enero del próximo año 2022.

La primera de todas las actividades se realizará con la visita de Olentzero a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros educativos de Eibar, del 20 al 23 de diciembre.
La recepción de Olentzero en la Casa Consistorial se realizará el 24 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00, aunque, previamente, el lunes, 20 de diciembre, en horario de 17:00 a 19:00, y mientras que no se agoten los turnos, se repartirán las citas previas en el departamento de Cultura, Portalea, para acudir a la citada recepción del día 24. Los turnos se repartirán por unidad familiar y podrán estar compuestos por un máximo de seis personas.

NEGULEKUAK.- Por otro lado, y dentro de la campaña de Navidad 2021-2022, el Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con Eibar Centro Comercial Abierto, ha organizado para este año la iniciativa «Negulekuak». Se trata del parque infantil de navidad, que, este año, aligual que el año pasado, se dividirá en tres equipamientos diferentes: Errebal Plazia, Escuela San Andrés y el Frontón Astelena. Cada equipamiento estará dirigido a un grupo concreto del público infantil. El coste de entrada por niño y turno será de 3 euros. Sin embargo, con los bonos que se repartirán en los comercios de Eibar, la entrada será gratuita.

Errebal Plazia se habilitará para niños nacidos en el 2016, 2017 y 2018 y tendrá treinta plazas por turno. La entrada será por la puerta situada enfrente del edificio de El Casco y la salida por la puerta situada hacia Muzategi (junto a las escaleras mecánicas). Los niños de esta franja de edad no tienen la obligatoriedad de uso de la mascarilla, pero recomendamos a las familias el uso de la misma.

Por su parte, el gimnasio de la Escuela de San Andrés, que estará dirigido a niños de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, tendrá 40 plazas por turno. Allí se podrán realizar gincanas, retos y juegos diferentes de movimiento. La entrada se realizará desde la entrada situada frente a los columpios (rampa y escalera), mientras que la salida será por la parte superior, en la calle Arane (subiendo la escaleras del parque de Txomo).

El frontón Astelena estará habilitado para niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y tendrá 50 plazas. Estarán disponibles una zona de consolas, retos, gincana y juegos relacionados con el movimiento, aunque no habrá hinchables. Los/as niños/as, distribuidos en grupos de entre diez y doce por cada monitor/a, irán pasando por todas las áreas.

Los horarios de apertura en las tres ubicaciones mencionadas (Errebal Plazia, San Andrés y Frontón Astelena) serán los siguientes: 11:00 – 12:20; 12:30 – 13:50; 16:30 – 17:50; 18:00 – 19:20; y 19:30 – 20:30.

Los tres parques se abrirán al público infantil los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 3, 4 y 8 de enero de 2022.

Para acudir a los mismos, será necesario solicitar cita previa en la página web habilitada para ello:

https://hitzorduak.eibar.eus/astelenaparkea/es

Para elegir los turnos las fechas de apertura del calendario serán las siguientes:

  • 22 de diciembre, hacia el mediodía, se abrirán los turnos del 27 y  28 de diciembre
  • 27 de diciembre, hacia el mediodía, se abrirán los turnos del 29, 30 y 31 de diciembre.
  • 30 de diciembre,hacia el mediodía, se abrirán los turnos del 3, 4 y 8 de enero

Las familias no podrán entrar en los equipamientos.

REYES MAGOS.- Finalmente, los Reyes Magos también tendrán su protagonismo especial en este programa de actos tan variado. La recepción de los Reyes Magos se realizará el 5 de enero, en horario de 17:00 a 20:00, en el patio del Ayuntamiento. Previamente, el día 20 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el departamento de Cultura, Portalea, se deberá solicitar cita previa para asistir al acto. En este caso, los turnos también se distribuirán por unidad familiar, que deberá estar compuesta por un máximo de seis personas. La visita de cada familia será de dos minutos de duración, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.