Ei! Berriak

El Uni Encounter arranca con actividades presenciales y centrado en la ciberseguridad

La nueva edición, centrada en la ciberseguridad, se celebrará durante dos jornadas, hoy viernes y mañana sábado, con aforos limitados a causa de las restricciones por la pandemia

Arranca una nueva edición de la Uni Encounter

 

EIBAR | El Ayuntamiento local colabora y participa por cuarto año consecutivo, a través de su departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, en las jornadas Uni Encounter, que en esta 18ª edición recupera las actividades presenciales después de que el pasado año, y causa de la pandemia, tuviera que celebrarse íntegramente en un formato on-line.

La Uni Eibar-Ermua organiza una vez más este evento, en colaboración con el Ayuntamiento, con múltiples actividades que se desarrollarán en el Complejo Educativo hoy viernes, día 25, y el sábado, día 26, y que abordarán distintos aspectos de la informática y de las nuevas tecnologías.

Se trata de un evento que apostará por la asistencia híbrida, combinando la presencialidad y la participación digital, que se podrá seguir vía streaming y que contará con charlas de interés durante estos dos días. Este año, esas conferencias harán especial hincapié en la Seguridad Informática en todos sus campos y en el control de los datos de las grandes empresas.

El alcalde, Jon Iraola, afirma que “este es uno de los eventos que más personas atrae cada año, dados los aspectos tan interesantes del ámbito digital y tecnológico que se pueden conocer y practicar. Cada día, utilizamos numerosos dispositivos electrónicos con el fin de informarnos, realizar trámites o entretenernos, y qué mejor oportunidad que participar en este evento en el que asisten expertos que nos pueden dar datos muy interesantes”.

El evento abrirá sus puertas, a las 16.00 horas en la Uni, y a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación oficial. Destacará en esta jornada la charla del Taller de Ciberseguridad, a las 18.30 horas, en el que actuarán como ponentes Mikel Elizondo y Unai Combarro, dos alumnos del postciclo de Especialización en Ciberseguridad, que ya participaron en el concurso que organizó en Centro de Ciberseguridad de Euskadi.

Para el sábado al mediodía se anuncia la celebración de la charla sobre ‘Derecho Digital: Neutralidad ¿Qué hacen las multinacionales con los datos de nuestros hijos’. Gorka Julio y Alberto Larraz hablarán sobre este controvertido tema y ofrecerán una serie de reflexiones sobre el mismo.

Desde la organización se anima a todas las personas interesadas a acudir a las charlas (es recomendable llevar el portátil al taller de ciberseguridad), aunque habrá control de aforo por motivos de seguridad a causa de la pandemia. Será un punto de encuentro para compartir experiencias y aprender sobre el ámbito tecnológico, de juegos, entretenimiento, y también sobre negocios digitales.

Por otro lado, en lo que respecta a los juegos de ordenador, videoconsola y móviles, participará el empresario eibarrés Alex Robleño, experto en Esports, conectando el ámbito técnico con el de negocios, deporte electrónico y entretenimiento.

A lo largo de estas dos jornadas habrá dos ‘Arenas’ o zonas de competición con equipos de alto rendimiento para que se pueda participar sin necesidad de que los/las participantes deban mover el equipo. Habrá torneos de Counter Strike GO, League of Legends o Valorant, así como hasta los famosos juegos Clash Royale y Rocket League, entre otros. Y también habrá competiciones en consolas del FIFA22.

Para participar en estas actividades y juegos, es necesario inscribirse previamente, ya que en algunos de los títulos, las fases finales se llevarán a cabo solo de forma presencial. Dado que en este tipo de eventos es importante el número de seguidores, la participación estará sujeta a limitación de aforos. En todo caso, la participación será gratuita.

Los momentos más importantes de esta edición de Uni Encounter serán emitidos en directo por Twitch (twitch.tv/uniencounter), el viernes a partir de las 18.00 horas y el sábado a partir de las 11.00 horas, tanto las charlas como las competiciones serán narradas a sus respectivas audiencias.

Para obtener más información sobre este evento, así como para formalizar las inscripciones, las personas interesadas pueden acceder a la página web https://uniencounter.uni.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.