Ei! Berriak

El torneo Bizkaia de pelota comenzará el 16 de junio en Mallabia

Este martes se han presentado oficialmente el evento con los pelotaris participantes

El frontón de Mallabia acogerá el torneo Bizkaia el 16 de junio. FOTO: Mallabiako Udala

PELOTA | La celebración del Torneo Bizkaia recogido en la programación de la Quincena Cultural de Mallabia se trasladará al 16 de junio a las 20.00 horas, al frontón de la localidad.

El X Torneo Bizkaia se ha presentado hoy oficialmente hoy  con la presencia de Lorea Bilbao Ibarra, diputada de euskera, Cultura y Deportes,  junto con el alcalde de Mallabia, Igor Agirre y representantes de las empresas Baiko y Aspe y con los pelotaris participantes en el torneo.

La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao Ibarra ha dado a conocer los detalles de la competición. A la presentación también han acudido pelotaris que participarán en esta competición.

El X Torneo Bizkaia, que comenzará el 16 de junio en Mallabia y posteriormente en Zierbena, es el único que se disputa por equipos, con seis grupos que toman su nombre de otros tantos montes de Bizkaia: Oiz, Anboto, Kolitza, Ganekogorta, Sollube y Gorbeia. También es, por otra parte, la única competición que se disputa en tres especialidades: individual, parejas y cuatro y medio.

El Torneo se jugará en cinco municipios de Bizkaia: Mallabia, Zierbena, Abadiño y Durango y Bilbao. Las eliminatorias se jugarán los días 16, 17 y 18 de junio y la final se disputará el 22 de agosto, en Bizkaia Frontoia.

En el Torneo Bizkaia participarán 24 pelotaris. En la modalidad de parejas jugarán 12 pelotaris; el cuatro y medio estará compuesto por 6 pelotaris y otros, 6 pelotaris disputarán el Torneo en la en la modalidad individual.

Equipos que participan

La composición de los grupos se ha realizado por sorteo y los capitanes de los equipos han sido: Laso, Larrazabal, Urrutikoetxea, Altuna III, Elordi, y Ezkurdia.

Los equipos son:

  • Ganekogorta: Elordi y Zabaleta en parejas, Dario en el cuatro y medio y Egiguren V en la modalidad individual
  • Oiz: Urrutikoetxea e Imaz en parejas, Artola en el cuatro y medio y Alberdi en la modalidad individual.
  • Gorbeia: Larrazabal y Mariezkurrena II en parejas, Agirre en el cuatro y medio y Bakaikoa en la modalidad individual.
  • Sollube: Altuna III y Martija en parejas, Salaberria en el cuatro y medio y Victor en la modalidad individual.
  • Anboto: Laso y Albisu en parejas, Peña II en el cuatro y medio y Alberdi II en la modalidad individual.
  • Kolitza: Ezkurdia y Rezusta en parejas, P. Etxeberria en el cuatro y medio y Zabala en la modalidad individual. Sistema de competición

La competición del X Torneo Bizkaia se disputará según el sistema de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria se clasificará el equipo que haya conseguido al menos dos victorias. Los partidos se jugarán a 22 tantos, en el caso de parejas, y a 18 tantos en las eliminatorias individuales.

El 16 de junio en Mallabia y en Zierbena, se disputarán las dos eliminatorias de cuartos de final.

El 17 de junio se disputará la primera semifinal en Abadiño y la segunda tendrá lugar al día siguiente, 18 de junio, en Durango.

Por último, los grupos vencedores de las respectivas semifinales jugarán la final en Bizkaia Frontoia el 22 de agosto.

Adquisición de entradas

Las entradas para las diferentes fases de la competición se pondrán a la venta en la página web www.entradasfronton.com y en las taquillas de los respectivos frontones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime