Ei! Berriak

El proyecto de las piscinas cubiertas de Ermua, la inversión principal en 2023

Las cuentas del año que viene superan los 23 millones, un millón irá destinado a las inversiones

El Ayuntamiento aprueba las cuentas para 2023

ERMUA | La administración ermuarra ha dado luz verde a las cuentas de 2023, que ascienden a  23.157.670 euros. El proyecto presupuestario presentado por el equipo de gobierno ha contado con los votos a favor del PSE y PNV y el rechazo de los tres grupos de la oposición: EH Bildu, Elkarrekin Ermua y PP.

Este proyecto presupuesto contempla un millón mas que este ejercicio 2022, destinando 853.748 a los proyectos de las piscinas descubiertas, con 425.000 euros) y la senda verde en el antiguo trazado del tren con 80.000 euros), a la accesibilidad de los barrios, a la mejora y digitalización de diversos servicios municipales y a las obras de reestructuración de los colegios, entre otros.

El Partido Popular ha defendido sus cuatro enmiendas parciales, mientras que EH Bildu y Elkarrekin Ermua han presentado una modificación cada uno, por importe de 290.000 y 166.825 euros, respectivamente. A la hora de las votaciones, todas las enmiendas se han rechazado, obteniendo únicamente los votos a favor de los propios partidos que las han presentado, según informan fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.