Ei! Berriak

El proceso participativo del proyecto de la Antigua Escuela de Pedro Mugurutza, en abril

Se demolerá el edificio creando una zona al aire libre para la ciudadanía en su parte superior y se adecuarán los sótanos, habilitando espacios para los colectivos locales

Dejará libre un espacio de 2.500 metros cuadrados

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar trabaja en la elaboración del proyecto de derribo y regeneración del entorno de la Antigua Escuela de Pedro Mugurutza, que se definirá conjuntamente con la ciudadanía a través de un proceso participativo.

Se derribará el edificio, adecuando los sótanos, y se creará una zona al aire libre para la ciudadanía en la parte superior. Mediante la adecuación del sótano se habilitarán espacios para los colectivos locales.

La demolición del edificio dejará libre un espacio de 2.500 metros cuadrados aproximadamente. El proceso participativo tratará de definir conjuntamente con las y los vecinos la intervención que se va a llevar a cabo en este ámbito, partiendo de las necesidades del barrio. 

Con la intención de unir un grupo lo más variado posible, el Ayuntamiento llamará de forma aleatoria a algunos vecinos y vecinas, eligiendo al azar una muestra amplia y representativa del barrio. El Consistorio tiene previsto crear un grupo de 30 personas. De esta forma, los perfiles que se buscan para formar el grupo son los jóvenes (de 18 a 30 años), los padres y las madres, adultos y las personas mayores. Además, se convocará a representantes de las asociaciones que actualmente se ubican en Pedro Mugurutza y se invita a participar a todas y todos los elgoibarreses interesados en formar parte del proceso. Para estos últimos se han reservado 5 plazas del total. 

Para ello, quien quiera optar a participar deberá inscribirse en la oficina del SAC o por email en la siguiente dirección: arreta@elgoibar.eus, y facilitar el nombre y apellido, el DNI y el email de contacto, así como el teléfono. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de marzo.

La primera sesión participativa será el 5 de abril, por la tarde, en el edificio de la Antigua Escuela Pedro Mugurutza. El proceso constará de un total de tres sesiones. Las fechas concretas se definirán en la sesión anterior. En la primera sesión se recogerán las ideas, necesidades y propuestas de la ciudadanía, en la segunda sesión se plasmarán dichas ideas y en la tercera se cerrará la propuesta definitiva.

El Ayuntamiento prevé poner en marcha en el segundo semestre de 2022 la redacción del proyecto de urbanización del entorno de la Antigua Escuela de Pedro Mugurutza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.