Ei! Berriak

El polígono Lerun de Elgoibar cuenta ya con un nuevo paseo peatonal paralelo al río

También se ha renovado un tramo de la red de saneamiento y alumbrado y se ha reparado la barandilla de hormigón

La inversión realizada asciende a 119.118,28, IVA incluido

ELGOIBAR| La junta de propietarios del polígono de Lerun, con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, ha creado un espacio peatonal desde la pasarela hasta la rotonda central del polígono siguiendo el recorrido del río. A su vez, se ha renovado un tramo de la red de saneamiento y alumbrado y se ha reparado la barandilla de hormigón.

Fue en 2015 cuando se ejecutó la primera fase: se realizó la reposición de la barandilla y diferentes actuaciones en la red de alumbrado. Hasta ahora el trazado que va desde la pasarela hasta la rotonda central, siguiendo el recorrido del río, tenía una calzada de 9 metros, formada por dos carriles. A esta calzada le acompañaba un aparcamiento en línea o batería (en el margen del río) y una acera.

Una de las últimas actuaciones que se ejecutaron en el polígono fue la colocación de barandilla de hormigón a lo largo de este trazado. Esta barandilla, se encontraba deteriorada en muchos puntos. Esto era debido a que muchos vehículos la golpeaban al realizar la marcha atrás durante la maniobra de aparcamiento, y en algunos tramos incluso se había llegado a romper.

El objetivo de la obra ha sido crear una conexión peatonal segura y confortable entre los puntos urbanos colindantes, entre la pasarela y la rotonda, ya que el polígono es un paseo muy frecuentado por muchas personas. Para crear la pasarela peatonal, la calzada será, en adelante, de único sentido de circulación.

Por otra parte, la obra se ha aprovechado para renovar los tramos de barandilla de hormigón que faltaban o que se encontraban golpeados o en mal estado. A su vez, se ha limpiado toda la barandilla existente. También se ha acometido una limpieza general del polígono, mediante limpieza y retirada de vegetación de las aceras y sumideros existentes. Se han repuesto las baldosas que se encontraban en mal estado, se han reparado los tramos de la red de saneamiento que tenían roturas o juntas sueltas y se ha realizado una limpieza y videoinspección de la red de saneamiento del polígono.

Los árboles serán plantados en otoño, para favorecer su arraigo al entorno. La inversión realizada asciende a 119.118,28, IVA incluido.

Ane Beitia señala que la actuación es estratégica para el Consistorio y especialmente para el tejido económico local y comarcal: “Es prioritario y esencial ofrecer suelo industrial y espacios para nuestro tejido económico de calidad y atractivas, además de crear espacios peatonales seguros y atractivos para las y los elgoibarreses. Lerun es la continuidad de toda la remodelación que hemos culminado en Arriaga Industriagunea. Seguimos trabajando para mantener la fortaleza de nuestra industria y atraer nuevas actividades económicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.