Ei! Berriak

El PNV adelanta que Eibar contará con juegos acuáticos el próximo verano

Se instalarán este mismo año en Txantxa Zelai 

Imagen de archivo de unos chorros de agua

EIBAR | Eibar contará a partir del próximo verano con un parque de juegos de agua, algo que venía siendo reclamado desde hacía años tanto por las familias de los niños y niñas de la ciudad. «Tras varios años solicitándolo, el grupo jeltzale alcanzó el pasado mes de enero un acuerdo para incluirlo en el presupuesto municipal y ejecutarlo este mismo año. Así, en los próximos meses se procederá a su instalación en Txantxa Zelai», adelanta el PNV armero.

El portavoz jeltzale en el consistorio, Josu Mendicute Rodriguez, espera que en los próximos meses se ponga fin a las demoras que ha sufrido este proyecto, una vez que el acuerdo suscrito entre PNV y PSE garantiza la suficiencia financiera para este proyecto. “Es algo que la ciudadanía y el PNV venimos reclamando desde hace tiempo”, explica. 

La instalación de un parque acuático en Txantxa Zelai es una de las enmiendas de mayor cuantía incluidas en el presupuesto de 2022. “La pandemia nos ha enseñado muchas cosas. Los confinamientos perimetrales nos demostraron que Eibar tiene muchos retos pendientes como ciudad donde vivir y trabajar, y son caras de la misma moneda. Si queremos que Eibar tenga futuro, debemos ofrecer empleo de calidad, pero también debemos ofrecer soluciones para que los más txikis encuentren aquí una ciudad donde crecer, y muchas veces los más pequeños y sus padres y madres son los grandes olvidados”, considera Mendicute. 

Por ello, a lo largo de este año se llevará a cabo la instalación de una zona de juegos de agua en el parque de Txantxa Zelai. “20 años después de su inauguración, creemos que seguimos sin explotar el potencial de este parque, y con este proyecto queremos ofrecer una alternativa de ocio para las familias que se quedan en Eibar en verano, similar a la de pueblos colindantes”, explica. 

CIUDAD AMIGA | En esa línea, desde el PNV se aboga por hacer de Eibar una ciudad amiga de la infancia. “Tratamos de conseguir nuevas zonas de esparcimiento y mejorar las existentes, es una línea en la que desde el PNV trabajamos arduamente en las diferentes comisiones en las que estamos y en la que, creemos, debe trabajarse con más mimo. Nuestra apuesta es construir aparcamientos perimetrales, para así calmar y reducir el tráfico en las calles y los barrios, y conseguir zonas más amables dentro de la ciudad”, asegura Mendicute. 

Es por ello que también se redactarán los proyectos de aparcamiento perimetral de Ubitxa y la ampliación de plazas en Fray Martín Mallea. “Cuanto más cerca estén los aparcamientos de las carreteras, menos tráfico interno tendremos, y es lo que impulsamos desde EAJ-PNV para Eibar: sacar a los coches al perímetro para poner a las personas en el centro”. Por la misma razón, los jeltzales han propuesto y acordado con los socialistas el compromiso de instalar un nuevo baño público en el centro, en las inmediaciones del ambulatorio o la calle San Juan, para lo que se destinarán hasta 100.000 euros.

Además de los proyectos recogidos en el acuerdo, el grupo municipal socialista se ha comprometido con los jeltzales a impulsar, con el apoyo del grupo jeltzale, la obtención de plazas de aparcamiento en el pabellón de Hijos de Gabilondo, en Barrena, así como a cubrir un parque infantil, bien el de la calle Barakaldo, bien el de la calle Barrena. “Hace años que venimos proponiendo la mejora de las zonas infantiles y la cobertura de parques. No hemos incluído esta enmienda en el acuerdo porque el PSE se ha comprometido con nosotros a llevarlo a cabo próximamente”, explica.

1 comentario en “El PNV adelanta que Eibar contará con juegos acuáticos el próximo verano”

  1. Yo soy de la opinión que respecto al consumo de agua debemos ser muy cautelosos. No nos olvidemos que el cambio climático nos está atacando a muerte, lo mismo que nosotros hacemos por retrasarlo. Recuerdo que no hace demasiados años que esperando unas copiosas lluvias para otoño, se nos ocurrió dragar el fondo de la presa y tuvimos que pedir agua a nuestros vecinos de Plaentxia…… Aún sabiendo que Aixola no abastece a Eibar(?) Deberíamos que mirar a los sucedidos. Y esto va que arde. Sin más. Ondo izan eta hartu erabaki zentzudunak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.