Ei! Berriak

El dúo gallego «Caamaño & Ameixeiras» gana el concurso «Folkez Blai» de Ermua

El grupo ha obtenido un premio de 3.000 euros

El certamen se celebró el pasado fin de semana en Ermua

ERMUA.- El dúo gallego ‘Caamaño & Ameixeiras’ ha obtenido el 1er premio del XVI. Concurso Folkezblai, de Ermua dotado con 3.000 euros, y cuya final tuvo lugar en la localidad entre los días 10 y 12 de septiembre. El segundo puesto del certamen ha sido para los asturianos ‘Deira’, quienes han recibido el premio de 1.500 euros.

El jurado destacó el alto nivel de los grupos finalistas y la variedad de las propuestas presentadas a concurso. Recordemos que, además de los grupos premiados, llegaron a esta final los madrileños ‘Tribu Cendra’, los valencianos ’Rascanya’ los vascos ‘Sarrabete’ y los castellanoleoneses ‘El Nido’.

El certamen, que tuvo lugar en la plaza Cardenal Orbe de Ermua, contó con la presencia, fuera de concurso de la formación ‘Fepeyu’, que ofreció un magnífico espectáculo en la noche del sábado. Además, y también fuera de concurso, actuó el grupo vasco ‘Howdy bluegrass’, ganador de la edición del pasado año, y el músico ‘Jorge Arribas’, con su último proyecto didáctico “El barco de Martín”, dirigido a público familiar.

La valoración realizada por la organización de esta decimosexta edición del Folkezblai se puede calificar de muy positiva. De hecho, ya se está trabajando en la realización de una decimosétima edición que tendrá lugar en septiembre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.