Ei! Berriak

El Ayuntamiento de Ermua decide congelar las tasas e impuestos para 2022

La Corporación ha votado por unanimidad a favor de la propuesta

Imagen del pleno celebrado esta semana FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- Por segundo año consecutivo, el Pleno del Ayuntamiento de Ermua ha decidido congelar las tasas y ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio. En esta ocasión, además, la Corporación ha votado por unanimidad a favor del mantenimiento de las actuales tasas para 2022.

En años anteriores, como criterio general, se ha optado por recoger la revalorización de los impuestos conforme al IPC. Pero la actual coyuntura social y económica provocada por la pandemia del Covid-19 sigue necesitando de medidas excepcionales para paliar sus graves efectos. Es por esta razón que la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno (PSE-EE/PSOE y EAJ/PNV) y aprobada por todos los grupos políticos municipales no incluye ningún incremento.

No obstante, se plantean una serie de modificaciones encaminadas a favorecer la gestión y el uso de las infraestructuras municipales, como el Ermua Antzokia o Lobiano Kultur Gunea, por parte de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Tal y como ha explicado el alcalde Juan Carlos Abascal, «las únicas tasas que se podrían modificar son las que se gestionan externamente: el agua, por parte del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, y las basuras, que son competencia de la Mancomunidad de Debabarrena y podrían subir para poder cubrir los servicios, según establece la ley».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.