El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 a la SD Eibar en Tafalla en el primer test del verano
EIKIROLAK| El primer equipo femenino del Eibar ha jugado el primer partido pretemporada frente al Athletic Club. Las armeras no han empezado con buen pie perdiendo frente a las rojiblancas. El encuentro se ha disputado en el campo San Francisco, en la localidad de Tafalla, con motivo del décimo aniversario del Mulier FCM.
El tanto rojiblanco ha venido de la recién proclamada campeona de Europa sub-19 Oihane San Martín. A los dos equipos les costó encontrarse cómodos en el terreno de juego y el partido fue igualado, con las armeras vigilando bien a Sanadri y Azkona, delanteras zurigorri. No hubo claras ocasiones, hasta que Oihane San Martin mandó al fondo de las mallas el balón con un tiro a la media vuelta en el borde del área. La joven navarra, que alzó el titulo continental hace dos semanas, abría el marcador en favor del Athletic. Sin grandes ocasiones, excepto un centro chut de Gara que atajó Malena y un disparo raso potente de Estefa, las leonas se fueron con esa mínima ventaja a vestuarios.
David Aznar cambió totalmente el once para afrontar los siguientes 45 minutos. Se pudo ver a Leire Baños en su estreno como rojiblanca dando muestra de su presencia en el centro del campo. Eider Arana, central de la SD Eibar cedida por el Athletic, remató en un córner con peligro en uno de los pocos avisos del cuadro gipuzkoano. En la recta final, en un libre directo, Morales, del filial, se topó con el larguero en la que fue la mejor oportunidad de las jugadoras dirigidas por Yeray Martín.
Por su parte el Athletic, con Zugasti y Vilariño, escoltadas por Nahikari en la media punta, rondaron la portería de Miralles. La de Urnieta estuvo muy cerca de establecer el 2-0 en el marcador cuando el choque llegaba a su fin. Elexpuru firmó la última opción del partido con un tiro desde la frontal que blocó la guardameta eibarresa.
Victoria para el Athletic en San Francisco con buenas sensaciones en el arranque y mucho trabajo por delante antes de que empiece la competición de manera oficial en septiembre. El próximo martes, el Athletic se verá las caras en Aranda de Duero con el Atlético de Madrid.