Las temperaturas subirán y el domingo superarán los 30 grados

EGURALDIA | El fin de semana llegará a Debabarrena con claros y temperaturas de verano a partir de mañana a la tarde, mientras hoy viernes seguirá el prodominio de los cielos cubiertos con algunos chubascos.
VIERNES | El viernes no se esperan muchos cambios. Se mantiene el ambiente fresco, con temperaturas que pueden bajar otro poco más. En la mitad norte las nubes bajas serán abundantes y se darán algunos chubascos, sobre todo por la mañana y en el este, luego para el final del día tenderán a remitir y por la tarde se irán abriendo claros. En el sur por la mañana persistirá algo de nubosidad, por la tarde los claros serán más amplios, aunque el cierzo será molesto en el valle del Ebro.
SÁBADO | El sábado regresará el ambiente veraniego con temperaturas más altas y tiempo más soleado. Amanecerá todavía con nubes en el norte, pero a medida que avance la mañana se irán disipando. Por el sur lucirá el sol durante la mañana, mientras que por la tarde aparecerán algunas nubes de evolución, sobre todo en áreas de montaña. Las temperaturas subirán con más brío en el interior y podrían superarse los 30 grados en zonas del sur.
DOMINGO | El domingo suben de las temperaturas y el día será caluroso. Soplará el viento sur y elevará las máximas por encima de los 30 grados en todo el territorio. Aparecerán algunas nubes medias y altas, pero el ambiente será soleado en general. Por la tarde-noche crecerán nubes de evolución y es probable que se den algunos chubascos tormentosos. Por la tarde entrará brisa en la costa.