Ei! Berriak

El alumnado de FP podrá hacer prácticas en el escaparatismo de Eibar

Entre los establecimientos comerciales interesados en participar en la iniciativa, serán seleccionados diez, cuyos escaparates serán acondicionados por el alumnado Comercio de la Uni Eibar-Ermua

Los comercios pueden inscribrise hasta el 4 de noviembre

EIBAR | El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha un programa mediante el que se ofrecerá la realización de prácticas de formación en materia de escaparatismo al alumnado de Formación Profesional en el ámbito del Comercio del centro educativo Uni Eibar-Ermua.

La iniciativa, en la que junto al Ayuntamiento participan la Uni Eibar-Ermua y la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en la que han tomado parte el alcalde Jon Iraola y representantes de las otras entidades colaboradoras.

Mediante este proyecto se pretende que el alumnado del área de Comercio pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, llevando a cabo actuaciones en materia de acondicionamiento, preparación, diseño y decoración de escaparates en los propios establecimientos comerciales de Eibar.

Así, el alcalde, Jon Iraola, ha destacado que “este proyecto tiene un objetivo doble; por un lado, dar a los alumnos y alumnas la posibilidad de conocer de cerca el ámbito laboral para el que están recibiendo la formación y, por otro, dar a los comercios de la ciudad la opción de mejorar la presentación de sus servicios como estrategia de venta, sobre todo, ahora que quedan alrededor de dos meses para que dé comienzo la campaña de Navidad, tan importante para el comercio. Por ello, desde el Ayuntamiento de Eibar estamos seguros/as de que este programa será de gran ayuda para ambas partes.”.

Los comercios eibarreses que quieran sumarse al proyecto pueden inscribirse desde hoy y hasta el 4 de noviembre

Para ello, se ofrecerá a comercios eibarreses la posibilidad de sumarse a la iniciativa. Aquellos establecimientos locales que quieran participar en el proyecto deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección hitzarmenaeibarkoudala@uni.eus desde hoy, 14 de octubre, y hasta el 4 de noviembre.

Entre los establecimientos comerciales inscritos, se procederá a la selección de diez de ellos, una selección que será llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento, de la Uni Eibar-Ermua y de ECCA y para la que se tendrá en cuenta el tamaño del escaparate del comercio, la ubicación del mismo y la disponibilidad, flexibilidad y predisposición de los participantes hacia el proyecto.

La elección de los diez comercios en cuestión se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de noviembre, y el mismo día 11 se dará a conocer, a través de la página web municipal, la relación de establecimientos escogidos.

El alumnado del ámbito de Comercio de la Uni Eibar-Ermua procederá, a continuación, al montaje y acondicionamiento de los escaparates de estas diez tiendas, un trabajo que deberá estar terminado para el 1 de diciembre, con la idea de que los escaparates ya decorados y preparados se puedan mostrar de cara a la campaña comercial de Navidad.

Para poder ampliar información en torno a este programa, los establecimientos interesados en sumarse al proyecto pueden contactar con el Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento llamado al teléfono 943708451.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime