Ei! Berriak

Eibar participa en Valencia en la sexta edición de «Innpulso Emprende»

En la jornada de encuentro entre administraciones y pymes innovadoras celebrada hoy, el Ayuntamiento ha presentado la aplicación para dispositivos móviles Wellk

Ana Telleria y Aritz Guinea

EIBAR | Una representación eibarresa ha tomado parte durante la jornada de hoy viernes en la sexta edición de ‘Innpulso Emprende’, el evento más representativo de la Red Innpulso, que tiene como objetivo principal facilitar el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor, al tiempo que se premian las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios.

Al evento, que tiene lugar en Valencia, han acudido en representación de Eibar, localidad perteneciente a la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Telleria, y la técnica de Innovación del Ayuntamiento.

Cada Ayuntamiento de los más de 50 participantes en la jornada ha presentado aquellos proyectos que consideran más estratégicos desde el punto de vista innovador. En el caso de Eibar, la iniciativa presentada ha sido la aplicación para dispositivos móviles Wellk, que ofrece las herramientas necesarias para practicar deporte de una forma personalizada e innovadora.

‘Innpulso Emprende’ reúne anualmente a representantes municipales de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes, micropymes y startups más innovadoras que han sido seleccionadas por cada una de las ciudades. Así, el encuentro facilita el acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potencia el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la Administración, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones.

Esta sexta edición de ‘Innpulso Emprende’ ha vuelto a girar por segundo año consecutivo en torno a la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras impulsada por la Comisión Europea. Como complemento al evento, las empresas participantes en ‘Innpulso Emprente’ han tenido la oportunidad de participar en el VLC Startup, un gran escaparate para empresas innovadoras y tecnológicas.

Durante la jornada, promovida por le Red Innpulso y el Ministerio de Ciencia e Innovación, las empresas que presentaban sus proyectos, junto a los representantes del municipio, han expuesto y defendido su propuesta. La iniciativa ‘Antxitika Eibar’, planteada y apoyada por el Ayuntamiento de Eibar, ha sido defendida por el cofundador de la APP Wellk, Aritz Guinea.

La plataforma tecnológica Wellk permite dar nuevos pasos en la consecución de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan Estratégico del Deporte de Eibar, ya que permite avanzar en la dotación de servicios más innovadores, más adaptados a las necesidades de la ciudadanía eibarresa, reforzando el deporte como seña de identidad de la ciudad.

En concreto, la aplicación recomienda a las personas usuarias diferentes actividades deportivas organizadas en Eibar, permite buscar compañeros/as para planes deportivos y participar en retos comunitarios y/o individuales, obteniendo, así, diferentes recompensas.

En la plataforma participan todos los agentes deportivos de Eibar, desde las propias instalaciones deportivas municipales hasta los clubes deportivos, los gimnasios u otras entidades vinculadas al deporte, hasta sumar una treintena de entidades. Tras su puesta en marcha y obtener sus primeros resultados efectivos, la aplicación Wellk fue recientemente galardonada con uno de los reconocimientos de los Premios Toribio Etxebarria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.