[eiberri.eus] Intenta robar a dos ancianos en Eibar por el método del “abrazo solidario”

Una persona de 30 años ha sido detenida
Los hechos ocurrieron ayer martes
EIBAR.- Un agente adscrito a la Ertzain-etxea de Eibar detuvo en la mañana de ayer, martes, a una mujer de 30 años de edad por un delito de hurto. El ertzaina fue testigo de cómo la implicada se acercó a dos varones de edad avanzada, llegando a abrazar a uno de ellos con la presunta intención de sustraerle las pertenencias al descuido.
Servicio de Prensa
 Sobre las doce y media de la mañana, un agente no uniformado de la Ertzaintza que realizaba funciones de investigación por la localidad de Eibar, pudo observar cómo una mujer se dirigió hacia dos ancianos en la calle Romualdo Galdós y trató de abrazar a uno de ellos, mostrando éste oposición con los brazos para que no se le acercara. Seguidamente, realizó la misma maniobra con el otro hombre al cual consiguió abrazar percatándose el agente de cómo le palpaba la muñeca. Ante esta situación, se acercó hacia ellos identificándose como ertzaina. El segundo de los ancianos relató que, mientras era abrazado por la mujer, ésta le había llegado a tocar en la muñeca y en el cuello.

La implicada, que no portaba ningún tipo de documentación, fue finalmente trasladada a dependencias policiales en calidad de detenida. Una vez allí, se comprobó que presentaba antecedentes por hechos similares de hurtos mediante el citado método del “abrazo solidario” o al descuido.

La Ertzaintza recuerda a la ciudadanía, sobre todo a personas de edad avanzada, que desconfíen de este tipo de muestras de agradecimiento por parte de personas desconocidas para evitar ser víctimas de hurtos. Los y las autoras tratar de apoderarse principalmente de las joyas, relojes y carteras.

La detenida será presentada en la jornada de hoy, miércoles, en el Juzgado, una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: