Ei! Berriak

[eiberri.eus][vídeo] La txaranga Ustekabe de Eibar graba un vídeo en Txonta

La fanfarre eibarresa conmemorará los próximos meses su 20º aniversario con diversas actividades
El barrio Txonta es el que mejor expresa la identidad eibarresa

EIBAR.- La txaranga Ustekabe de Eibar ha realizado un vídeo corporativo, grabado en Txonta y en la
kalejira de cuadrillas de la víspera de San Juan. El trabajo, realizado por las eibarresas Sofía Machín y Nuria Robleño, muestra en imágenes la actividad de la txaranga y su enraizamiento en la vida social eibarresa.

“Queríamos que se notara desde el principio de donde somos”, explican desde Ustekabe, motivo que les llevó a elegir la localización de Txonta. “Es el barrio de Eibar que mejor expresa nuestra identidad e historia industrial, la mezcla entre vivienda y taller es muy típica en nuestra ciudad. Mediante la creación artística y cultural que refleja en sus pinturas quiere abrirse a los nuevos tiempos, todo ello lo hemos encontrado en Txonta y nos encanta como escenario de nuestro vídeo corporativo porque refleja lo que somos: juventud y cultura nacida en la ciudad de los talleres”.

La música que suena en el vídeo tiene también vinculación con Eibar y concretamente con Txonta. Se trata de la versión txaranga de EH Sukarra, grabada por Ustekabe el pasado año en Legarre. “EH Sukarra ensayaba en esta calle por lo que todo está vinculado, nosotros hemos hecho infinidad de reuniones y cenas también en Txonta y ensayamos en un local que antes fue fábrica de bicicletas de Beistegui Hermanos. En Eibar todos estamos vinculados a ese concepto de Ciudad Taller y queríamos que eso se percibiera en el primer golpe de ojo”.

Por ello, el vídeo con esas imágenes es lo primero que se ve en la recién estrenada web de cara a dar a conocer su actividad. La han desarrollado en una plataforma multilingüe (euskera, castellano, inglés y francés), habida cuenta de que cada vez es mayor el interés que despierta la fanfarre eibarresa en el país galo. “Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Eibar fuera de nuestra ciudad”, afirman.

En los próximos meses la fanfarre Ustekabe conmemorará su 20º aniversario con una serie de actividades. De momento, trabaja ya en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar en la grabación de un disco de canciones de Eibar que esperan presentar a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.