Ei! Berriak

[eiberri.eus] [vídeo] Odei, de ‘El Conquis’, recoge 50 kilos de basura tras la subida a Arrate

El concursante actual de el Conquis ha denunciado el hecho y hace un llamamiento para que no vuelva a ocurrir
El concursante ha señalado la suciedad a través de las redes sociales. Foto: Canal Youtube @Odeily

EIBAR.- El concursante de la actual edición de El Conquis Odei Gil ha denunciado a través de las redes sociales la suciedad con la que se ha encontrado tras la subida a Arrate del pasado sábado en la etapa de la EH Itzulia.

Amante de la bicicleta ha señalado que «lo que se vivió en Arrate fue una auténtica fiesta del ciclismo, pero es vergonzoso, lamentable, indignante la de mierda que hemos llegado a producir en Arrate (Eibar) tras el paso de la Vuelta al País Vasco por aquí. Yo amo este deporte, y amo la naturaleza. Y este no es el ejemplo que quiero dar ni el legado que quiero dejar a mis hijos».

Odei hizo un llamamiento para recoger la basura en el día de ayer y aunque no se presentó nadie él mismo recogió 50 kgs de residuos solo en una reducida parte del recorrido tal y como hemos podido ver en su canal de youtube mientras se pregunta «señores, ¿qué cuesta recoger y llevarnos a casa la mierda que hemos traído nosotros mismos desde nuestras casas? En la 3 subidas que hice a Arrate, pude observar que estaban todas las cunetas y alrededores de por donde pasó la carrera, llenos de mierda. Amemos la naturaleza al igual que amamos este deporte».

Hay mucho de lo que reflexionar con lo que he visto hoy, pero lo que está claro es que algo ha de cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.