[eiberri.eus] Comienza la campaña informativa sobre el nuevo sistema de reciclaje en Ermua

  • 5
    Compartidos
La campaña informativa se desarrollará este mes de abril y en el próximo de mayo
El contenedor gris de rechazo comenzará a funcionar en junio en Ermua

ERMUA.-  El municipio de Ermua contará en breve con un nuevo sistema de reciclaje con la instalación de los contenedores grises que permiten una mejor separación de los residuos. Estos depósitos, que sustituirán a los contenedores verdes, tendrán acceso con tarjeta y ayudará a evitar que los residuos que no son reciclables terminen mezclados con los residuos orgánicos. En la segunda quincena de ese mes de mayo se realizará el despliegue del nuevo contenedor que sustituirá a los actuales de color verde y en junio comenzará a funcionar el nuevo sistema.

Para acercar a la ciudadanía el uso adecuado de los nuevos depósitos esta misma semana se iniciará una campaña informativa. El día 11 tendrá lugar una charla que el personal de la firma ‘Vermican’ ofrecerá para personas jubiladas en la sala audiovisuales de Lobiano Kulturgunea , a partir de las seis y media de la tarde. Habrá una segunda charla informativa general y abierta a toda la ciudadanía, el próximo lunes, 16 de abril a las 19.00 h en el auditorio.

Por otro lado, los vecinos usuarios del contenedor de materia orgánica recibirán una carta de la Mancomunidad Debabarrena a través de la empresa Vermican, S.L. con información relativa a la recogida selectiva y a los no inscritos se les invitará a recoger todos los materiales necesarios para participar en la recogida selectiva. Asimismo, se habilitará una oficina de atención para recoger las tarjetas personalizadas para la apertura de los contenedores y el resto de los materiales: cubo aireado, bolsas compostables y folleto informativo.

Al igual que ocurriera en Mallabia, estas actuaciones estarán apoyadas por carteles informativos, adhesivos colocados en los actuales contenedores verdes de resto y un folleto con información relativa a los residuos que deben depositarse en cada contenedor

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.