[eiberri.eus] Uno de los trabajadores desaparecido en Zaldibar es de Markina, natural de Eibar

  • 47
    Compartidos
Las labores de búsqueda se mantienen suspendidas hasta que los técnicos evalúen los riesgos
Imagen del desprendimiento de ayer

ZALDIBAR.- Los dos trabajadores desaparecidos ayer tras el desprendimiento son vecinos de Markina, nacido en Eibar y el otro de Zalla, según ha señalado el alcalde Eibar, Miguel de los Toyos.

Según las últimas informaciones las labores podrían reanudarse en breve con especialistas en residuos

Por su parte Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, ha confirmado  la suspensión de las labores de búsqueda ante la presencia de amianto. En unas horas deberán decidir si reanudan los trabajos para encontrar a los dos trabajadores del vertedero. «Ha habido que suspender las tareas de rescate porque técnicos de Osalan han detectado una gran cantidad de amianto en el desprendimiento que proviene del depósito de la actividad del vertedero que cuenta con licencia como vertedero legal de depósito de amianto», ha dicho Zubiaga en la Cadena Ser. Las labores de búsqueda se reanudarán cuando los técnicos realicen un estudio de los productos tóxicos que allí se han encontrado.

«Se ha procedido al precinto de todo el material que se usamos ayer, por haber estado expuestos y al poder estar contaminado»

«La aparición de grandes cantidades de amianto en la zona de búsqueda ha hecho que se paralicen las labores de búsqueda y por indicaciones de #Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), se ha procedido al precinto de todo el material que se usamos ayer, ropa, vehículos etc y estamos siguiendo las indicaciones que nos ha dado, por haber estado expuestos y al poder estar contaminados», han señalado hace unos momentos efectivos de la búsqueda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.