[eiberri.eus] Un herido en Mallabia tras chocar contra un árbol

En Oiz se han registrado vientos huracanados de hasta 172,2 km/h y en Mallabia de hasta 122,4 km/h
Vientos huracanados esta pasada noche en Debabarrena

MALLABIA.-La pasada noche el viento a alcanzdo rachas importantes, de hasta 172,2 km/h en Oiz registrado a las 21:50 horas, mientras que en zonas no expuestas el viento ha llegado a los 122,4 km/h en Mallabia.

Una persona ha resultado herida en Mallabia esta mañana en la BI-3302,  tras chocar su coche contra un árbol. El conductor ha sido evacuado al hospital de Mendaro con pronósitco reservado.

Un fuerte viento que ha originado algunos problemas y han obligado a los bomberos de Bizkaia a efectuar numerosas salidas durante en la comarca. Han retirado árboles caídos de en Mallabia. Por su parte los bomberos de Gipuzkoa han efectuado más de 70 salidas como consecuencia del fuerte viento. 

La jornada de hoy se presenta más tranquila con vientos mas flojos del sur, temperaturas suaves y amplios claros durante la mañana. Hacia la noche las nubes irán cubriendo el cielo.

Sos Deiak ha gestionado desde las 15:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de hoy 1.044 actuaciones relacionadas con la alerta naranja por viento

Gipuzkoa ha sido el territorio que ha registrado el mayor número de incidentes (526) seguido de Bizkaia (357) y de Araba (161) •La mayor parte de las actuaciones han estado relacionadas con la caída de árboles en la vía pública y de contenedores volcados o desplazados por el viento

El Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, SOS Deiak, ha gestionado desde las 15:00 horas de ayer martes hasta las 06:00 horas de hoy miércoles, 1.044 actuaciones relacionadas con la alerta naranja por viento activada por el Departamento de Seguridad. La mayor parte de los incidentes registrados han estado relacionados con la caída de árboles y el desplazamiento de contenedores, siendo Gipuzkoa el territorio más afectado con 526 incidentes, seguido de Bizkaia con 357 y de Araba con 161.

La mayor parte de los incidentes (689) se han producido entre las 15:00 horas de ayer y las 00:00 horas de hoy. A partir de ese momento, el número de actuaciones ha ido remitiendo de forma progresiva.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.