[eiberri.eus] Descienden a 27 los casos pero se mantiene la tasa de incidencia

  • 26
    Compartidos
Eibar fue ayer el municipio que más casos registró con un total de 11, seguido por Ermua con 8, Elgoibar con 4 y Deba y Soraluze con 2 cada uno
77 son los casos registrados durante esta semana

DEBABARRENA.-Ayer los casos registrados en la comarca tuvieron un acusado descenso con 27 casos según el boletín de Osakidetza, casi la mitad que el día anterior.  Eibar fue ayer el municipio que más casos registró con un total de 11, seguido por Ermua con 8, Elgoibar con 4 y Deba y Soraluze con 2 cada uno.

Sin embargo, la tasa de incidencia apenas ha cambiado, de hecho, a pesar de haber menos cambios la tasa de incidencia ha subido en Eibar a un 557,88 y un 704,53 en Ermua que continúan en rojo. Deba ha bajado a 514,23 y Elgoibar se mantiene igual que ayer, mientras que Mutriku ha descendido a 356,21 su tasa aunque sigue en naranja.

Tasa de incidencia el 20 de octubre
Situación en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 10.817 pruebas PCR, de las que 819 fueron positivas.

Por territorios: 85 en Araba, 342 en Bizkaia, 377 en Gipuzkoa y 15 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 53 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 59 personas con COVID.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 12 al 18 de octubre, se puede concluir que ha habido 44 fallecimientos con COVID como causa directa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.