[eiberri.eus] Un ascensor sustituirá las escaleras mecánicas de Errotaberri en Elgoibar

 La previsión es que la redacción del proyecto de ascensor se inicie en abril de 2021 y que la ejecución de las obras se lleve a cabo a principios de 2022.
Durante este periodo, el Consistorio garantizará la accesibilidad de Errotaberri con servicio de autobús
Desde el pasado 14 de marzo las escaleras están cerradas debido a una avería. ARGAZKIA: Elgoibarko Udala

ELGOIBAR.- El Consistorio de Elgoibar suprimirá las escaleras mecánicas de Errotaberri e implantará un ascensor para garantizar la accesibilidad del vecindario. Se trata de un proyecto recogido en el Plan de Legislatura 2019-23, previsto para el 2022, pero ante los problemas técnicos que están dando las escaleras mecánicas del barrio, el Gobierno municipal pondrá en marcha el proyecto en el primer semestre de 2021.

Desde el pasado 14 de marzo las escaleras están cerradas debido a una avería. Los técnicos explican que debido al impacto previo de los componentes mecánicos y a la evolución de su deterioro, la seguridad de los usuarios de la escalera no puede garantizarse al 100%. Las escaleras tienen 17 años. Teniendo en cuenta el estado general de la escalera, la antigüedad y que los repuestos están obsoletos, no se puede asegurar el correcto funcionamiento. Los técnicos explican que la escalera mecánica presenta un fuerte estado erosivo y signos de fin de vida útil.

Ante ello, el Ayuntamiento, primando la seguridad y la garantía del bienestar de las y los elgoibarreses, cerrará y suprimirá las escaleras mecánicas de Errotaberri. Se construirá un ascensor para garantizar la accesibilidad de las y los vecinos. La previsión del Ayuntamiento es que la redacción del proyecto de ascensor se inicie en abril de 2021 y que la ejecución de las obras se lleve a cabo a principios de 2022, con una duración aproximada de 5-6 meses.

Durante este periodo, el Ayuntamiento garantizará la accesibilidad de Errotaberri con servicio de autobús hasta la implantación del nuevo ascensor.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento elgoibarrés para mejorar y garantizar la accesibilidad en todos los barrios del municipio. Destacan las obras de accesibilidad del barrio de Urazandi, que finalizarán en abril, las obras que se llevarán a cabo en Arreiture-Erretsundi o en los barrios rurales, o el proyecto del puente de Kin-Kong.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.