Ei! Berriak

[eiberri.eus] Un año de pandemia en Debabarrena: 123 fallecidos y más de 5.600 positivos

Hoy se cumple un año del primer caso de covid en Euskadi
Este viernes se reunirá el LABI para analizar la situación epidemiológica y podría suavizar las medidas, ya que Euskadi se encuentra con una tasa de incidencia menor a los 300 casos
Mañana lunes comienza la vacunación de los mayores de 90 años
Balance de la pandemia en Debabarrena

DEBABARRENA.- Hoy se cumple un año desde que se detectó el primer caso de covid en Euskadi. Doce meses donde los contagios no han hecho más que aumentar, con tres olas y en un momento en el que los casos van a menos y con una comarca donde la mayoria de municipos tiene una tasa de incidencia menor a los 300 casos por cada 100.000 habitantes. (Mañana lunes se actualizarán los datos por municipios)

En Debabarrena en estos últimos doces meses, la pandemia deja los datos muy dramáticos. En total han fallecido 123 personas y se han registrado más de 5.600 contagios, Es decir un 9,11 de la población de Debabarrena se ha contagiado durante esta pandemia.

En estos momentos la evolución es buena «aunque preocupante», según manifestó el pasado viernes el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas. «Vemos un descenso en los casos, pero habrá que observar los próximos días», aseguró. Y es que la mirada está puesta en la reunión del próximo viernes, 5 de marzo, cuando el LABI se pueda reunir y ver si decide que flexibilizam las medidas al estar Euskadi por debajo de los 300 casos. Un nivel menor de alerta en el que está estipulado la libre circulación en la comunidad.

Casos de hoy domingo en Euskadi

Ayer se realizaron 6.611 pruebas diagnósticas con 269 resultados positivos (4,1%).

Por territorios: 49 en Araba, 172 en Bizkaia, 47 en Gipuzkoa y 1 de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre las situación de los hospitales, 42 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 121 personas con COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.