Ei! Berriak

[eiberri.eus] Tres conjuntos del Club Ipurua hacen podium en el Campeonato Euskalgym

El conjunto Infantil Base, las Junior y las Senior consiguieron un bronce y dos platas respectivamente
Las senior suman 6 oros y 3 platas y pleno de pódiums en la temporada

EIKIROLAK.– Este fin de semana se ha celebrado en el BEC de Barakaldo y en el Pabellón de la Casilla de Bilbao el Campeonato Euskalgym en el que participaron decenas de clubes procedentes de toda la geografía española y en el que el Club Ipurua ha conseguido subir al pódium a 3 conjuntos.

La competición comenzó el viernes con la participación del conjunto Infantil Base : Haizeder Arguiz, Elene Ramírez, Emile Zamakola, Maialen Apraiz y y Naiara Cadavid lograron el bronce en el último torneo de la temporada destacando entre los 52 conjuntos que participaron en ésta categoría .

El conjunto infantil fue el primero en subir al podio el viernes

El sábado fue el turno para el conjunto Juvenil base y las 2 individuales . Naroa Alonso se clasificó en 15ª posición y Arrate Baskaran fue 9ª. El conjunto Juvenil base formado por Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra , Maider Díez , Ana Portu y Paula Rascón se situó en 5ª posición entre 50 conjuntos de su categoría , culminando así una sobresaliente temporada en la que han logrado subir al 3º cajón en el Campeonato de España de conjuntos base , celebrado en Pamplona el pasado 9 de noviembre .

El domingo fue el turno de los conjuntos absolutos . El conjunto Júnior fue el último en competir y se alzó a la 2ª posición entre un total de 31 equipos . Una buena inyección de moral para June Heredero , Indira del Pino , Enara Bilbao , Sara Aranguren y Lur Aranburu que comenzaron su trabajo de conjunto mediado el mes de octubre debido a la baja de Aranburu por motivos de salud.

Las Junior se alzaron a la 2ª posición entre un total de 31 equipo

Temporada intensa y vibrante la que viven las componentes del Conjunto Sénior : Jennifer Hernández, Arrate Baroja , Nahia Arguiz , Alaitz Aranbarri y Maddi Terán situándose en 2ª posición han logrado el 9º pódium consecutivo de la temporada. Competían con 40 conjuntos entre los que se encontraban gran parte de sus principales rivales en el próximo Campeonato de España de conjuntos logrando la 2ª mejor puntuación. Con la plata del Campeonato Euskalgym las Sénior suman 6 oros y 3 platas y pleno de pódiums en la temporada , entre los que destaca la plata conseguida en la III fase de la Copa de España .

Juniors y Seniors tuvieron ocasión de compartir tapiz con las mejores gimnastas del mundo en la Gala Euskalgym que se celebró el sábado por la tarde . Un espectáculo que organiza anualmente la Federación Vasca de Gimnasia y que reunió a 8.000 personas en las gradas del BEC .

Los dos conjuntos federados acudirán el próximo sábado al Torneo Ciudad de Logroño , último peldaño previo al Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza coincidiendo con la fiesta de San Andrés .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.