[eiberri.eus] Tres años y medio de cárcel por intentar matar en Ermua al padre de sus nietos

  • 9
    Compartidos
Además se le impone mantener una distancia de 500 metros y una  indemnización de 9.000 euros
El suceso ocurrió el 13 de marzo en Ermua

ERMUA.- La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar matar al padre de sus nietos en un bar de la localidad vizcaina de Ermua.

Según la sentencia que se conoció ayer, quedan probados los siguientes hechos: El 13 de marzo de 2017, el acusado intentó contactar con la víctima, que se encontraba en un procedimiento de regulación de medidas de sus hijos menores de edad con la madre de éstos, hija del procesado.

Ese día, a las 22.00 horas, el acusado se presentó en el domicilio donde estaba el joven de 36 años, e insistió en hablar con él de los niños. Por ello, se dirigieron primero al bar Txirimiri y, posteriormente, al Lurpe, donde tomaron varias consumiciones. Fue en este último establecimiento donde el encausado, con ánimo de acabar con la vida de la víctima, le clavó un cuchillo en el cuello y le causó una herida grave que supuso un gran riesgo para el joven. Las lesiones que padeció tardaron en curar 72 días, y le quedaron una cicatriz y molestias.

El 15 de marzo de 2017, el Juzgado de Durango decretó prisión provisional comunicada y sin fianza contra el procesado, que ratificó el 16 de marzo de 2017.

La sentencia les obliga también a mantener una distancia inferior a 500 metros y a indemnizarle con 9.000 euros. También le impone el pago de las costas.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.