Ei! Berriak

[eiberri.eus] Un total de 9 jóvenes de Elgoibar recibirán ayudas al alquiler

Las personas beneficiarias recibirán un máximo de 3.000 euros en ayudas para pagar el alquiler anual; el primer pago de esa ayuda se les abonará durante este mes de julio
Esta línea de ayudas al alquiler está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años

ELGOIBAR.- Consciente de las dificultades que encuentran las y los jóvenes de hoy en día a la hora de independizarse, el Ayuntamiento de Elgoibar lleva ya desde el 2017 ofreciendo una línea de ayudas al alquiler para facilitar y fomentar la emancipación y autonomía de la juventud elgoibartarra. Mediante esta, el Ayuntamiento subvenciona parte de la cuota mensual que han de pagar por el alquiler de la vivienda.

Así pues, a finales del pasado mes de abril abrió la convocatoria relativa al 2021 con una partida asignada de 35.000 euros. Para poder acceder a estas ayudas, es necesario tener entre 18 y 35 años, estar empadronada/o en Elgoibar al menos durante los dos últimos años, no tener ninguna vivienda en propiedad y disponer de unos ingresos brutos anuales de entre 18.000 y 30.000 euros.

En ese sentido, en la convocatoria de este año, el Ayuntamiento ha recibido un total de 13 solicitudes, de las cuales, atendiendo a los requisitos solicitados, han sido aprobadas 9. Por tanto, durante el 2021, 9 jóvenes elgoibartarras serán beneficiarias/os de dicha línea de ayudas al alquiler. Cada joven recibirá un máximo de 3.000 euros para pagar el alquiler anual, subvención que variará en función de los ingresos de cada una/o.

El pago de las rentas anuales se realiza en tres partes y la primera se abonará, por parte del Ayuntamiento, durante este mes de julio, una vez justificados los pagos de las mensualidades correspondientes.

El objetivo no es otro que ofrecer, a la juventud del municipio, facilidades para el alquiler de una vivienda y, por ende, para su emancipación, y, a su vez, dar una posible salida a la problemática de las viviendas vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.