[eiberri.eus] Tiempo invernal para el fin de semana con nieve, tormentas y granizadas

Tiempo invernal que se mantendrá durante los próximos días
Se mantiene la alerta naranja por nevadas para el día de hoy

EGURALDIA.- Durante la primera mitad del sábado las precipitaciones serán frecuentes y localmente abundantes y se producirán nevadas, con tormentas y granizadas en el litoral. El viento soplará del norte, con rachas fuertes en la costa y las temperaturas serán muy frías. A partir de la tarde el viento irá girando a oeste-noroeste. Por ello Euskalmet mantiene la alerta naranja para el día de hoy por nevadas.

El domingo continuaremos con ambiente invernal. Chubascos frecuentes en la mitad norte, ocasionalmente tormentosos y acompañados de tormenta. Cota de nieve entre los 300 y 500 metros. Viento del oeste; predominará el suroeste en el interior, mientras que en la costa será del noroeste. Temperaturas sin demasiados cambios; heladas en el interior.

Cielo muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados; con tormentas con granizo. Cota de nieve en torno a 100-300 metros. Viento flojo a moderado de componente norte a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.