Es la tercera vez que sucede pero ésta ha sido la más grave de esas incursiones ilícitas

ERMUA.- La Biblioteca municipal de Ermua denunció el pasado martes una nueva una intromisión por la fuerza en sus instalaciones durante el último fin de semana, cuando el servicio estaba cerrado, así como actos vandálicos y desperfectos varios ante la Ertzaintza, en la comisaría de Eibar. Junto con la denuncia se ha entregado las grabaciones del circuito de vídeo de ese domingo 28 de octubre con las que cuenta y está colaborando para intentar identificar a los autores y pedir responsabilidades. La policía autonómica se ha hecho cargo de la investigación y, si las pesquisas prosperan, dará traslado de las diligencias al Juzgado.
Esta es la tercera vez que sucede pero esta ha sido la más grave de esas incursiones ilícitas. En esta ocasión han defecado -dejando allí excrementos y orines-; han orinado, han realizado ‘botellón’ y consumido bebidas y alimentos de las máquinas autoservicio de venta, dejando envases, botellas y restos esparcidos por todo el hall del edificio Teresa Murga, que alberga también otros servicios como el euskaltegi municipal, la EPA, el KzGunea, entre otros.
En el vídeo entregado como prueba se puede ver a un grupo de jóvenes adolescentes que accedió a la estancia tras golpear la puerta de cristal automática, cuyo impacto abrió el mecanismo. Una vez en el interior el joven de la patada se aproxima al sensor del interior y desbloqueó la puerta, franqueando el acceso a sus acompañantes. El resto de las acciones realizadas por el grupo durante su estancia pueden deducirse de las imágenes que el personal de limpieza realizó a las 6 de la mañana del lunes 29 al ir a realizar su tarea en el que se pueden apreciar los restos de bebidas y alimentos –botellas, envases, envoltorios-, colillas, etc…