[eiberri.eus] “Te quiero mucho amigo”, Ermua despide hoy a Sergio “Txiri”

Falleció el pasado sábado en accidente de tráfico en la N-634 en Deba
Sergio Moya FOTO: Jesús Cayetano

ERMUA.- Nadie se lo pueden creer. Sergio Moya, “Txiri” fallecía el pasado sábado como consecuencia de un accidente de tráfico cuando conducía su moto en la N-634, a la altura de Deba. A sus 35 años deja a su mujer Eneritz y un hijo de de seis años, Aner.

Ermua y sus amigos se encuentran hoy todavía en estado de ‘shock’. Sergio “Txiri” era muy conocido en Ermua, también en Durango y en la comarca, propietario y cocinero del bar Frankfurt en el barrio de la Cantera y fue responsable también del bar Iraurgi de la calle Kalebarria. “Sus pasiones, la gastronomía y las motos”, recuerdan sus allegados.

El funeral será esta tarde

Muchos amigos suyos, como el durangarra Jesús Cayetano, han escrito en las últimas horas unas líneas que le describen “un máquina con los pintxos, muy innovador”. Añade Jesús que “deja una huella que no se puede borrar. Sergio amigo , me has dejado marcado para siempre con tu espíritu de lucha y superación, con tu forma de ver la vida, tus consejos y tus ánimos en mis peores momentos. Por todo lo que compartimos. Te quiero mucho amigo”..

Las redes sociales se han llenado de mensajes de recuerdo para este ermuarra de 35 años. “Era ya un monstruo de la cocina. Según participaba en un campeonato ya se estaba rompiendo la cabeza para idear el pintxo o la cazuelita a presentar en el siguiente y siempre, siempre lograba sorprender a propios y extraños”, escribía Josema Azpeitia, desde la organización del concurso de pintxos Ondojan.

El funeral tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la iglesia parroquial Santiago Apostol de Ermua.

Además para esta tarde a las 18:30 horas la asociación motera Te gusta la ruta? se concentrarán con las motos en la calle Marqués Valdespina junto a la iglesia para despedir a Sergio “una gran persona y una gran motero”.

Goian Bego!

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.