[eiberri.eus] Abierta la convocatoria de subvenciones de la oferta de ocio infantil en Elgoibar

El Ayuntamiento ha destinado una partida total de 4.000 € a estas ayudas, con el compromiso, si fuera necesario, de ampliarla
Las solicitudes se podrán realizar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o telemáticamente

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar ha abierto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las familias para que las y los niños participen en la oferta de ocio infantil del municipio. En el marco de la misma, se subvencionan las ofertas de ocio para los niños y niñas de las vacaciones de primavera, verano o invierno.

Esta subvención está dirigida a familias numerosas con menores entre 2 y 12 años, familias monoparentales, familias que inscriban a su segundo hijo sin ser familia numerosa o monoparental y familias perceptoras de RGI o AES. Para acceder a la ayuda también es imprescindible estar empadronado/a en Elgoibar al menos durante los últimos 6 meses y, por supuesto, apuntarse a alguna oferta de ocio municipal.

Las familias numerosas y monoparentales recibirán en concepto de subvención el 30% de la cuota íntegra. Quienes, sin ser familia numerosa, realicen la inscripción del segundo hijo, recibirán en concepto de subvención el 30% de la cuota, en esta segunda inscripción. Las familias que reciban alguna subvención de carácter social (Renta de Garantía de Ingresos o Ayuda de Emergencia Social) recibirán en concepto de subvención el 70% de la cuota.

Las familias podrán recibir las subvenciones correspondientes a las cuotas de las ofertas de ocio de los tres periodos vacacionales, garantizando la igualdad de oportunidades para la inscripción de todos los niños y niñas. Asimismo, estas subvenciones no se podrán acumular; en los casos en que se den más de una condición, se aplicará la más beneficiosa.

Los plazos de presentación de solicitudes y documentación a las subvenciones son los siguientes:

  • Oferta de ocio durante las vacaciones de primavera en un plazo de 30 días laborables a partir del 14 de abril.
  • Oferta de ocio durante las vacaciones de verano; del 8 al 18 de mayo.
  • Oferta de ocio durante las vacaciones de invierno; del 22 de noviembre al 3 de diciembre.

Las solicitudes se podrán realizar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o telemáticamente a través de estos enlaces:

El Ayuntamiento ha destinado una partida total de 4.000 € a estas ayudas, con el compromiso, si fuera necesario, de ampliarla.

Para más información, las bases de la convocatoria están disponibles en la página web municipal www.elgoibar.eus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.