Ei! Berriak

[eiberri.eus] Siguen subiendo los casos de coronavirus en Debabarrena con 29 casos más

Eibar encabeza la lista con 27 casos nuevos y un total de 165
En total en Debabarrena hay 375 casos
Miguel Sánchez Fernández, Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias

DEBABARRENA.- Siguen subiendo los casos de coronavirus en la comarca con 29 nuevos casos según el boletín diario de Osakidetza. Así, Eibar vuelve a encabezar la lista con más casos con 27 más y un total de 165, y le sigue Ermua con 150 casos, dos más que ayer. En total en Debabarrena hay 375 casos.

En Gipuzkoa, el número de positivos es de 2.230, con 279 hospitalizados.

En Euskadi han fallecido 54 personas de ayer, frente a los 43 de ayer (la cifra más alta hasta el momento) y el numero total de muertos asciende a 956 desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, continúa también la tendencia descendente del porcentaje de positivos hasta el más bajo hasta ahora, un 11% de las 2.971 pruebas hechas ayer, lo que supone que casi 9 de cada 10 dieron resultado negativo. En total, son 45.033 los test realizados hasta el momento.  También sigue bajando el número de hospitalizaciones, con 63 personas ingresadas menos que el día anterior.

Según ha subrayado en la rueda de prensa de hoy el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, Mikel Sánchez, todos estos datos solo demuestran la necesidad de mantener intacto y sin fisuras nuestro esfuerzo y compromiso, individual y colectivo, porque es la única manera de superar la pandemia.

Sánchez ha destacado el esfuerzo continuo del Departamento de Salud y Osakidetza, del Gobierno Vasco en su conjunto, para hacer el mayor número de test posible, tanto en el plano de la organización asistencial, como en el de la investigación e innovación que nos permita disponer de nuevas herramientas de prueba.

En el Estado se han contabilizado 5.183 nuevas personas contagiadas y 551 fallecidos más frente a los 523 de ayer.

Casos positivos (Actualizado, miércoles 15 de abril de 2020, 20:00 horas)

(Osakidetza solo facilita el número de nuevos positivos por municipio, de momento en el informe diario no se informa ni de altas, ni fallecimientos por municipios)

EIBAR –  165, 27 nuevos casos

ERMUA – 150 casos, 2 nuevos casos

ELGOIBAR – 32 casos, 0 nuevos casos

MUTRIKU – 10 casos, 0 nuevos casos

SORALUZE– 8 casos, 0 nuevos casos

DEBA – 6 casos, 0 nuevo caso

MENDARO – 3 casos, 0 nuevos casos

MALLABIA– 1 caso, 0 nuevos casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.