[eiberri.eus] Reunión con el Delegado del Gobierno sobre proyectos estratégicos de Eibar

  • 8
    Compartidos
El alcalde Miguel de los Toyos se reunió ayer con el delegado para hablar de los terrenos del cuartel de la Guardia Civil y la segunda fase del Parque Tecnológico
Los terrenos del cuartel de la Guardia Civil es uno de los proyectos de los que se hablaron

EIBAR.- El alcalde Miguel de los Toyos, en una reunión mantenida ayer lunes, ha abordado con el nuevo Delegado del Gobierno central en Euskadi, Denis Itxaso, los planes de futuro de los terrenos del cuartel de la Guardia Civil y la colaboración del Ministerio de Industria en la segunda fase del Parque Tecnológico de Eibar.

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, se reunió con Denis Itxaso, tras su reciente nombramiento como Delegado del Gobierno central en Euskadi, a fin de tratar, poner al día e informar sobre proyectos concretos que afectan a la ciudad y que, o son competencia o pueden colaborar desde del Ejecutivo de Madrid. Como resultado del encuentro, De los Toyos ha visto “una buena sintonía entre ambas partes en lo relacionado con proyectos estratégicos para Eibar”.

En la reunión, a la que también acudió el Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, se abordaron, principalmente, dos proyectos: el vinculado con el futuro de los espacios ocupados por el actual cuartel de la Guardia Civil y el redimensionamiento de estas instalaciones, y el compromiso del Ministerio de Industria de colaborar económicamente en el proyecto de la segunda fase del Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Eibar.

En cuanto al primer asunto, se abordaron los planes del Gobierno central en relación al cuartel y las posibilidades de que, en un futuro, sus terrenos puedan ser utilizados para la creación de nuevos espacios integrados en la trama urbana de la ciudad. Planes que ya habían sido tratados con anterioridad en los últimos años por el alcalde con representantes tanto del Gobierno como de la Guardia Civil en reuniones mantenidas en el cuartel de Intxaurrondo, en Madrid y en Eibar. “La reunión de este lunes ha servido para actualizar con el nuevo Delegado del Gobierno la información de que disponíamos previamente para que podamos seguir avanzando en los planes”, ha señalado el alcalde Miguel de los Toyos.

Respecto a la segunda de las cuestiones tratadas, hablaron del compromiso manifestado en su día por la Ministra de Industria, la socialista Reyes Maroto, de colaborar económicamente en la puesta en marcha de la segunda fase del Parque Tecnológico de Eibar, que se situará en el entorno de la zona de Erisono, a continuación de las instalaciones del centro tecnológico Tekniker.

“Tras la confirmación del nombramiento de Reyes Maroto como ministra – explicó Miguel de los Toyos- queremos retomar el proyecto y las conversaciones y que el compromiso formulado en su día desde el Ministerio se vaya concretando en esta apuesta que consideramos estratégica para Eibar”.

Tanto en el asunto relacionado con el cuartel de la Guardia Civil como en lo referente al Parque Tecnológico, “he apreciado una absoluta receptividad por parte del Delegado del Gobierno, así como su voluntad de colaborar, el compromiso de que llevará a cabo las gestiones necesarias y nos tendrá puntualmente informados de las mismas”, siendo consciente, en todo caso, “de que se trata de gestiones lentas y de largo recorrido, pero sobre las que hay que seguir trabajando con compromiso y responsabilidad”, ha asegurado Miguel de los Toyos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.