[eiberri.eus] ¿Qué restricciones se quieren mantener en Euskadi tras el final del estado de alarma?

Mañana se conocerán las nuevas medidas que se aplicarán
Nuevas medidas que se aplicarán tras el fin del estado de alarma

EUSKADI.- Será mañana a la tarde cuando el lehendakari Iñigo Urkullu haga público las medidas que finalmente se adopten en Euskadi este domingo, todo ello tras la reunión del LABI Técnico. En principio se ha remitido un borrador al Tribunal Superior de Justicia con las medidas que se prevén aprobar y que deberá deliberar esta tarde sobre la legalidad.

Un borrador, en el que la fiscal superior de la Comunidad Autónoma del País Vasco, Carmen Adán, sólo da su aval a una de las cuatro medidas incluidas en el decreto: limitar la agrupación de personas a cuatro integrantes. Sin embargo, la Fiscalía vasca rechaza las otras tres que guardan relación directa con la limitación de la movilidad de la ciudadanía: mantener el toque de queda nocturno, el cierre perimetral de la comunidad y el aislamiento de los municipios con una alta tasa de contagios.

Todo queda pendiente por lo tanto a las debileraciones judiciales y a la reunión del LABI de mañana.

Medidas propuestas
  • Mantener el toque de queda nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas cuando el número de contagios supere los 200 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días.
  • Restringir la agrupación de personas a un máximo de cuatro sin contar los convivientes con una tasa de incidencia acumulada superior a 200 casos.
  • Preservar el cierre del perímetro de la comunidad autónoma con una tasa de incidencia acumulada superior a 200 casos.
  •  Mantener el cierre de los municipios de más de 5.000 habitantes cuando su tasa de incidencia acumulada supere los 400 casos.
  • Poder aislar los municipios que tengan menos de 5.000 cuando y superen los parámetros establecidos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.