[eiberri.eus] Primeros casos de coronavirus en Ermua, Elgoibar y Mutriku

  • 37
    Compartidos
Según ha dado a conocer el departamento de Salud los casos de coronavirus en Debabarrena ascienden hoy a 19
Imagen de la rueda de prensa de esta mañana en el Gobierno vasco

DEBABARRENA.- Se van conociendo nuevos datos  de los casos positivos por Coronavirus en la comarca. Si ayer eran 10 hoy, según ha confirmado Osakidetza se suman 9 más, en total 19 casos en Debabarrena según los datos correspondientes hasta las 20:00 horas de ayer jueves. Eibar suma cuatro nuevos casos y aparecen nuevos casos en Ermua, Elgoibar y Mutriku. Datos recogidos por Osakidetza y que se pueden consultar en su boletín diario.

Hoy en Euskadi los contagiados ascienden a los 1.465, frente a los 1.190 de ayer. 550 hospitalizados, han muerto 18 personas más que ayer, en total han fallecido 48 en Araba, 17 en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa

En total hay 703 contagiados en Araba, 539 personas en Bizkaia y el resto en Gipuzkoa. “Queda mucho para salir de esta situación”, ha señalado Miguel Sánchez Fernández, Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria de Osakidetza. “Seguimos apelando a la responsabilidad de la ciudadanía”, han añadido. Hasta la fecha se han hecho más de 5.300 pruebas.

 

Además según ha agradecido Osakidetza, la comunidad china ha donado a Euskadi material sanitario de protección para los profesionales.

CASOS POSITIVOS (19 de marzo de 2020, 20:00 horas) 

EIBAR – 13 casos, cuatro más que ayer

ERMUA – 2 casos, los primeros casos

ELGOIBAR – 2 casos, los primeros casos

DEBA – 1 caso

MUTRIKU – 1 caso, el primero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.