[eiberri.eus] El PNV de Eibar invita al alcalde a dimitir tras “el fracaso” en el proyecto Errebal

Consideran que Miguel de los Toyos ha fracasado en varias ocasiones, “ha llegado el momento del cambio”
El PNV considera agotada la etapa del PSE

EIBAR.- El caso de Errebal sigue suscitando más reacciones. En este caso ha sido el PNV d ela localidad. Josu Mendicute Rodriguez, portavoz del PNV en Eibar, ha mostrado su enfado por el “ocultamiento continuado y sistemático de los problemas en este proyecto”. El jeltzale ha añadido que “el que se merece una rescisión del contrato por parte de la ciudadanía es el gobierno municipal”, por lo que ha concluido que “si yo fuera Alcalde y fracasara estrepitosamente como ya se ha fracasado dos veces en una década, yo dimitiría”. 

Por todo ello, el PNV considera agotada la etapa del PSOE al frente del Ayuntamiento de Eibar y aboga por “apostar por un cambio en las formas de gobernar y en las personas que deben liderarlo”

Todo ello después de que el Ayuntamiento de Eibar paralizará las obras del emblemático proyecto de Errebal, una obra que fue adjudicada a la empresa Dragados por 4.093.126,69 euros. El gobierno municipal rescindirá el contrato con la empresa por “incumplimiento del planning de obra”. Es el segundo fracaso en menos de una década, tras venirse abajo el proyecto de Centro Comercial en 2009. El proyecto incluye una nueva plaza del mercado, una vez que la anteriormente existente fue derribada en enero de 2008.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.