[eiberri.eus] El PNV de Eibar apuesta por mejorar la accesibilidad del barrio Mekola

El PNV exige cumplir con las promesas de accesos mecánicos hasta Arratebide
Para el PNV de Eibar la mejora de la accesibilidad de Arratebide es prioritario.

EIBAR.- En el pleno celebrado el pasado 12 de diciembre el PNV abogó por mejorar la accesibilidad y realizar un proyecto de regeneración en el barrio de Mekola, comenzando inminentemente por la mejora de la seguridad en las escaleras que unen el paseo de las vías del tren y la calle Arratebide. “En los folletos electorales del PSOE se han anunciado una y otra vez escaleras mecánicas en este tramo, y sin embargo, ni siquiera han hecho unas mejoras mínimas que venimos reclamando” criticó la formación jeltzale.

Desde el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV, su portavoz Josu Mendicute Rodriguez aseguró que “las ideas sin acción no tienen valor”, por lo que reclama “pasar de las palabras a los hechos con la accesibilidad de barrios enteros como Mekola, Jardiñeta, Errekatxu o Saratsuegi. Hemos realizado un importante esfuerzo en instalación de accesos mecánicos, pero estas zonas las necesitan y, además, se les ha prometido. Una vez prometido se convierte en una obligación”, aseveró.

Desde el PNV se ha propuesto eliminar el muro de separación entre las escaleras y el vial que atraviesa Mekola, sustituyéndolo por una barandilla, de cara a mejorar la visibilidad del paso peatonal y, por ende, la seguridad de las y los viandantes a su paso por este vial. “Creo que es una medida que por su bajo coste se puede tomar de forma inmediata, sin dejar de lado la necesaria solución de accesibilidad de esta zona”, aseguró Mendicute.

El portavoz de los nacionalistas eibartarras recordó además que en el anterior mandato 2011-2015 el PNV ya planteó una actuación inmediata de adecentamiento de las escaleras que unen el paseo de las vías del tren con la carretera de Arrate, actuación que fue rechazada por el grupo socialista ya que “ya estaba prevista para ese año”, por lo que Mendicute preguntó “¿dónde están esas mejoras que estaban previstas para 2015? Tres años después seguimos a la espera. Creo que ya está bien de tomar el pelo anunciando todos los años que el verano siguiente se demolerá el chalet de Bildosola y que se van a ejecutar los accesos mecánicos. A la gente hay que decirle la verdad y contarle plazos realistas, no contar las promesas y luego decir que tenemos dificultades”.

Todo ello se debatió con motivo de la aprobación de la relación de bienes y derechos de ocupación necesaria para la ejecución de la rampa de acceso a Arratebide 18, apoyada también por este grupo, ya que se aprobó por unanimidad de los votos presentes.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Un comentario sobre «[eiberri.eus] El PNV de Eibar apuesta por mejorar la accesibilidad del barrio Mekola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: