Consolida así su oferta de negocio y su expansión internacional
En este contexto, los accionistas de Tornillería LEMA, ubicada en Elgeta, han considerado que la expansión de la sociedad es más factible dentro de un grupo con raíces en el País Vasco y que consolide el proyecto empresarial conjunto.
Lema cuenta con plantas en Elgueta y Mexico que unidas a las de Mek Group en Alemania EEUU y China, aumenta su capacidad internacional con una oferta ampliada en el mecanizado, en la especialidad del Decoletaje.
Javier Alcoba, Presidente de MEK Group comenta que “consideramos Tornillería LEMA un activo vital para nuestra expansión, ya que proporciona tecnología, clientes y mercados complementarios, pero ante todo un excelente equipo humano sobre el cual basar el crecimiento del grupo”.
MEK, antigua Mecalbe inició su actividad en 1979 en Eibar, País Vasco, con tres máquinas transfer en un local de quince metros cuadrados. Hoy MEK es un grupo empresarial integrado por nueve empresas independientes y complementarias. Cuenta con centros de producción en España, Alemania, China, EEUU y México, y trabaja para empresas y marcas de gran prestigio de todo el mundo.
En estos momentos cuenta con 261 empleados a los que hay que sumar los trabajadores de Lema lo que convertirá a la firma eibarresa en una de las más grandes de la comarca, con una facturación de 50 millones y 11 centros de producción, y cuya previsión es la de ir creciendo en los próximos años hasta conseguir 420 empleados y 80 millones de facturación para el 2019.