Ei! Berriak

[eiberri.eus] Crean un ‘Plan de choque Covid 19’ para el comercio minorista de Eibar

El ayuntamiento y la federación mercantil han puesto en marcha este plan para mejorar la capacitación de los comerciantes en el ámbito digital
Los cursos se impartirán a partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio en horario flexible
Los cursos serán tanto presenciales como vía on-line

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar, desde su Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, va a poner en marcha, junto a la Federación Mercantil de Gipuzkoa, el ‘Plan de Choque COVID-19’ para la formación del comercio minorista de Eibar.

Mediante este Plan, el Ayuntamiento y la Federación Mercantil quieren apostar por la formación, ya que, según la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Telleria “es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo es posible si se dota a la persona empresaria del comercio de los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica su negocio.”.

El Plan de Choque para la formación del comercio minorista de Eibar pretende mejorar la capacitación de los comerciantes en el ámbito digital, sensibilizando a las pymes del comercio, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito. Todo ello con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de personas consumidoras, comercio electrónico, etc.).

Iñaki Etxaniz, responsable del Departamento de Formación y Empleo de la Federación Mercantil, quiere “animar al comercio a tomar parte en las actividades formativas, sin importar el nivel de conocimientos que se tengan, pues serán cursos a la carta y se desarrollarán en función de los conocimientos que en este ámbito presente cada comercio.”

Los cursos serán tanto presenciales como vía on-line, y todos ellos dispondrán de la siguiente estructura: formación inicial en los contenidos que se detallan; y a la finalización del curso, tres horas de tutoría individual en los contenidos impartidos.

En cuanto a los contenidos de los cursos estarán relacionados con:

  • Taller práctico: realiza fotos y vídeos profesionales para mejorar la imagen de tu negocio (12 horas) –presencial-.
  • WhatsApp Business como método de promoción, fidelización y atención a la clientela (4 horas) -online-.
  • La importancia de la digitalización del comercio: ¿cómo desarrollar tu plan de marketing? (8 horas) -presencial-.
  • Posiciona tu negocio en internet y consigue que te encuentren (4 horas) –online-.
  • Taller práctico de anuncios en Facebook e Instagram (4 horas) -online-.

Los cursos, que se impartirán a partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio en horario flexible,  son gratuitos para los comercios de Eibar y puede participar cualquiera de ellos.

Para más información o para realizar la inscripción, los comercios interesados deberán, a la mayor brevedad posible, ponerse en contacto a través del email empleo@fmg.es o llamando al teléfono 943-206669 ext 622 y preguntar por Iñaki Etxaniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.