[eiberri.eus] Osakidetza citará esta semana a menores de 79 años para seguir vacunando

El nuevo envío de mensajes SMS a partir de esta tarde incluirá también a las personas que este año cumplen 77, 76 y 75 años
Seguirá vacunando durante esta semana al colectivo entre 70 y 79 años

EUSKADI.- La vacunación en Euskadi continúa. Osakidetza proseguirá en los próximos días con la inmunización del colectivo de personas entre 70 y 79 años de edad. Esta misma tarde volverá a realizar un envío de SMS para que, a través de la web, puedan elegir el día y la hora en la que se les administra la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19. La cita web estará abierta a todas las personas nacidas en 1942 y 1943 (79 y 78 años) que no hayan podido coger cita este pasado fin de semana al haberse terminado las dosis disponibles, y se ampliará a las nacidas entre el año 1944 y 1946 (es decir, 77, 76 y 75).

Tal y como avanzó Osakidetza el viernes, ha finalizado ya la vacunación con primera dosis de todo el colectivo de personas octogenarias, salvo aquellas que deben recibir la vacuna en su domicilio. Además, con las dosis disponibles, este fin de semana se ha comenzado la inmunización del tramo 70-79 años, empezando por las personas de mayor edad. La totalidad de las citas ofrecidas para el viernes, sábado y domingo, han sido cubiertas con éxito.

Sin embargo, la llegada de una nueva remesa de vacunas va a permitir reabrir la cita-web en las próximas horas, y proseguir con la vacunación del citado colectivo. La prioridad será terminar con las personas que tienen 79 y 78 años, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se irá citando a las personas nacidas en años posteriores. Las vacunas se administrarán a partir de mañana por la tarde.

El procedimiento para obtener cita será el siguiente:

Osakidetza enviará un SMS con un enlace para acceder al servicio de cita-web. Hay que introducir el número de tarjeta TIS, el primer apellido, así como la fecha de nacimiento, y directamente, se le ofrecerán diferentes opciones de días y horas para vacunarse.

El SMS puede llegar a un teléfono de otro titular, porque es ese el que se utiliza como contacto habitual para otras cuestiones con Osakidetza. Para evitar confusión, en el mensaje de texto se especifica fecha nacimiento y género de la persona a la que va dirigido dicho mensaje.

Es posible que Osakidetza contacte por teléfono en caso de que haya que rellenar huecos vacíos en las agendas, y también, en el caso de las personas que no tengan un móvil como teléfono de contacto.

La cita web permanecerá abierta siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas. Cuando las vacunas se agoten, se ruega no llamar al centro de salud ni al Consejo Sanitario; las líneas de comunicación deben estar disponibles para otras necesidades ligadas a la salud. Osakidetza comunicará oportunamente la reanudación de la vacunación en el momento que haya dosis disponibles.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.