[eiberri.eus] Pello Osoro vencedor del II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada

  • 5
    Compartidos
La prueba tuvo lugar el pasado domingo 8 de abril
Pello Osoro dominó la prueba de principio a fín

EI KIROLAK.- El atleta Pello Osoro resultó vencedor del II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada celebrado este pasado domingo 8 de abril con la participación de 250 corredores, el máximo admitido por la organización.

El eibarrés dominó la prueba masculina de principio a fin y ya en los primeros kilómetros del primer sector a pie logró distanciarse de sus perseguidores, marcando en meta un tiempo de 1:57:11.

Osoro, corredor del Delteco Eibar Triatloi Taldea, cuenta a sus 26 años con un palmarés sobresaliente. Entre sus numerosos éxitos están el 1º puesto en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno este mismo año, además del Campeonato de Euskadi de Duatlón de Larga Distancia y del Campeonato de Euskadi de Triatlón de Media Distancia, ambos en 2017.

Segundo fue Mikel Elgezabal, ganador en la pasada edición y ganador este año por equipos en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Y en tercera posición entró otro de los nombres destacados de la prueba, el corredor de Mañaria Gorka Bizkarra.

La prueba femenina, que contó con la notable participación de 24 corredoras, mantuvo la pugna en las primeras posiciones que se resolvió a favor de la corredora del Sestao Triatloi Taldea Andrea Mediero. En segunda posición entró su compañera de equipo Beatriz Lalaguna, y Aitziber Urkiola, del Saltoki Tikideak, que acabó tercera.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.