[eiberri.eus] Paralizan preventivamente la vacunación con Astra Zeneca en Euskadi

Se recuerda que aquellas personas que han sido citadas por teléfono, no deben acudir a la cita hasta nueva orden
Imagen de una de las vacunas de AstraZeneca

EUSKADI.- El Departamento de Salud ha lanzado un mensaje de calma a la población vasca ya hasta la fecha no hay constancia de efectos secundarios de gravedad en Euskadi. La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha recordado que en Euskadi siempre ha sido muy estricta en el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias mundiales y europeas sobre el uso de las vacunas. Por esa razón y atendiendo a su consejo, se ha procedido a la suspensión de la vacunación hasta que los casos adversos sean estudiados.

Mensaje de tranquilidad

La Consejera ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ya que la decisión está basada en un principio de prudencia y prevención. Ha recordado que hasta el momento se han administrado en Euskadi 50.474 dosis de Astra Zeneca y no hay constancia de ningún efecto secundario de gravedad.

Suspensión de citas

Aquellas personas que han realizado la citación a través de la página web han recibido un mensaje en su teléfono anunciando la suspensión de la vacunación. Aquellas personas que han sido citadas por teléfono, no deben acudir a la cita hasta nueva orden.

La Consejera comparecerá mañana en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.