Ei! Berriak

[eiberri.eus] Osakidetza detecta 19 positivos de 2.125 PCRs del cribado de Ermua y Mallabia

Ignacio Garitano ha adelantado que en los próximos días se anunciarán nuevos cribados masivos en Euskadi
imagen de Gritano en una de las comparecencias

DEBABARRENA.- Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, ha adelantado esta tarde los resultados del cribado llevado a cabo en Ermua y Mallabia. Según ha informado, en total, hasta el viernes, se llevaron a cabo 2.125 pruebas de las cuales detectaron 19 positivos, arrojando una tasa de positividad del 0.89%.

Garitano ha señalado que «en los próximos días se llevarán a cabo nuevos cribados masivos en algunos puntos de Euskadi ya que consideramos una herramienta muy útil y que está funcionando, ya que detectamos positivos y sus casos estrechos, una forma de retirar asintomaticos de la circulación y contribuye a una incidencia importante para frenar el virus».

Cabe recordar que el cribado de Ermua es el segundo que se lleva cabo en la comarca, después del de Durango donde se detectaron 69 positivos de 5.157 pruebas PCRs realizadas.

Confinamiento domiciliario

Sobre el confinamiento domiciliario Garitano ha adelantado que el miércoles se analizará en la próxima reunión del LABI lo que «proceda», aunque también ha señalado que hay otras muchas medidas antes de tomar esas restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.