[eiberri.eus] Osakidetza confirma 9 casos positivos por Coronavirus en Eibar

  • 94
    Compartidos
En Debabarrena hay un caso más en Deba
La consejera de salud ha dado nuevos datos esta mañana

DEBABARRENA.-La comarca registra 10 casos positivos según los últimos datos ofrecidos por Osakidetza. Eibar es el municipio que más casos registra con nueve casos mientras que Deba tiene uno. A nivel de Euskadi los casos más numerosos se concentran en Gasteiz con 502 casos, Bilbao con 83 y Basauri con 71 positivos. Cabe destacar que 18 personas que habían dado positivo ya se han curado.

Y es que a partir de hoy el Departamento de Salud va a recopilar estos datos en un Boletín informativo diario más completo que permita realizar un análisis más exacto de la evolución del coronavirus en Euskadi. Se colgará diariamente en la página web y servirá para aportar a la población y a los medios de comunicación de un mayor contexto para facilitar la compresión de la situación actual.

También trabajan en una app para el móvil para reforzar la labor de prevención, seguimiento e identificación de casos. Las personas podrán registrarse, incorporar sus contactos más cercanos y registrar su estado de salud.

Esta aplicación supondrá un avance porque refuerza la labor que se está realizando tanto desde el área de Salud Pública con el trabajo de epidemiología, así como para el ámbito asistencial. También ayudará a concienciar a las personas de las medidas de prevención y del seguimiento de su estado de salud.

Este tipo de aplicaciones son herramientas que han demostrado ser útiles en otros países y que trabaja el modelo de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud, y el Centro Europeo para el control de Enfermedades o el utilizado en Corea. Euskadi está trabajando en esta aplicación social desarrollada por una empresa vasca en colaboración con el Departamento de Salud y Osakidetza. Es fruto, por tanto, de la colaboración público privada.

Esta herramienta estará disponible la semana que viene y contará con todas las garantías médicas y de protección de datos.

CASOS POSITIVOS (18 de marzo)

EIBAR – 9 casos

DEBA – 1 caso

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.