[eiberri.eus] El Gazteleku de Elgoibar refuerza su actividad en redes sociales en la cuarentena

  • 4
    Compartidos
Debido a la crisis del coronavirus el Gazteleku ha transformado su presencia y su ocio
Durante los próximos días
ELGOIBAR.- El Gazteleku de Elgoibar ha tenido que transformar su presencia y su oferta de ocio estos días en los que se han interrumpido las actividades fuera de casa. En los últimos tiempos ha ido creciendo la presencia del Gazteleku en las redes sociales, desde donde también se ha venido prestando servicio en los últimos años, para mantener el contacto con las personas que habitualmente no se acercan a los locales o actividades, prestarles atención y en definitiva que el Gazteleku sea cercano. Es decir, un servicio virtual.
En estos momentos las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible y aplicaciones como Instagram, Whatsapp, Skype… son una gran oportunidad para trabajar diferentes temas a través de contactos directos.
En el caso del Gazteleku se están llevando a cabo diferentes iniciativas:
  • Entrevistas individuales o en grupo con adolescentes, a través de Instagram, Whatsapp y Skype, de 17:00 a 20:00 horas todos los días.
  • Se está compartiendo material creado por el Gazteleku o que pueda ser de interés a través de Instagram y WhatsApp. Medidas a tomar en cuarentena, propuestas de acción (manualidades, recetas culinarias, recomendaciones de películas y series), recursos para la práctica de ejercicio físico y pasos para trabajar la gestión emocional, entre otros. Todas las publicaciones realizadas hasta el momento se pueden encontrar en el apartado de stories de Instagram con el nombre “40aldiaEtxean”.
  • A través de Instagram de están planteando preguntas para que los y las adolescentes participen, tengan feedback, pasen un momento relajado y divertido, aunque no estén cara a cara, para que sepan que el Gazteleku está ahí.
Esta situación no es fácil para nadie, ni siquiera para los y las adolescentes. Es un colectivo que necesita socializarse con iguales en la etapa de la adolescencia en la que viven. Pero en cuarentena han visto limitado el espacio para estar con sus amistades y tienen que compartir espacios y tiempo con la familia. Por ello, si los padres y madres quieren información para concretar rutinas, definir normas y responsabilidades y ofrecer acciones alternativas en casa, están habilitadas las siguientes vías de contacto del Gazteleku: tanto por Whatsapp (628170330), como por e-mail (gaztelekua@elgoibar.org) e Instagram (@elgoibarkogaztelekua)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.