Ei! Berriak

[eiberri.eus] Odei Jainaga participará en los Juegos Olímpicos de Japón

  • 174
    Compartidos
El jabalinista eibartarra participará el 4 de agosto
Odei Jainaga es ya olímpico

EIKIROLAK.-  El eibartarra Odei Jainaga estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Aunque todavía hace una semana estaba a la espera de saberlo finalmente el jabalinista de Eibar, ha conseguido uno de sus objetivos, participar en Tokio.

No ha sido un año fácil para él tras un año complicado en el que no han faltado las molestias físicas, y con la duda tras no conseguir la mínima fijada en la primera jornada del Campeonato de Europa, finalmente Jainaga tendrá  su primera participación olímpica en un año inolvidable después de que este mismo curso haya conseguido batir el récord de España en lanzamiento de jabalina gracias a su marca de 84,80 metros. El turno del lanzador será el día 4 de agosto, en el que podría llegar a aspirar a una posible final si iguala o mejora su marca persona.

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto; mientras que los Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre. Por el momento, 13 deportistas vascos y vascas cuentan ya con una plaza aunque todavía más de 30 siguen teniendo opciones de conseguirla. En varios deportes individuales, todavía el plazo está abierto para conseguir las marcas mínimas o los puntos que incidan en los rankings mundiales. Por otra parte, en el caso algunos deportes colectivos -como el balonmano, el baloncesto, o el baloncesto en silla de ruedas– y otros individuales -como el ciclismo- las federaciones anunciarán en breve las listas de las y los jugadores seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.