Ei! Berriak

[eiberri.eus] El ascensor de San Roke en Elgoibar entrará en funcionamiento antes de fin de año

El objetivo del proyecto es conectar la Calle San Roke con el nuevo aparcamiento situado sobre la planta cubierta de las nuevas piscinas, mediante un ascensor y unas escaleras pública.
Las obras supondrán para el Consistorio una inversión de 263.536,65 euros más IVA.
El objetivo del proyecto es conectar la Calle San Roke con el nuevo aparcamiento

ELGOIBAR.- Ya han comenzado las obras de construcción del ascensor de San Roke y entrará en funcionamiento antes de que finalice el 2021. El objetivo del proyecto es conectar la Calle San Roke con el nuevo aparcamiento situado sobre la planta cubierta de las nuevas piscinas, mediante un ascensor y unas escaleras pública. El nuevo ascensor va a permitir mejorar la accesibilidad entre los barrios San Roke y Arregitorre, ya que permitirá llegar a cota de la Meka situada en Arregitorre 2. Las obras supondrán para el Consistorio una inversión de 263.536,65 + IVA.

Por un lado, se instalará un ascensor entre el edificio original del polideportivo Olaizaga y la nueva ampliación situada hacia su suroeste. El acceso al ascensor se realizará o desde la Calle San Roke o desde el nuevo parking situado sobre la cubierta de las nuevas piscinas del polideportivo.

Y, por otro lado, se plantean unas nuevas escaleras que se ubican en la parte delantera del nuevo edificio de ampliación del polideportivo Olaizaga. El acceso a las escaleras se puede realizar desde la Calle San Roke o bien desde la plataforma intermedia existente situada en la fachada suroeste donde se encuentra la cuesta que da acceso a la haurreskola de Arregitorre 4. Por otra parte, las nuevas escaleras darán acceso a la terraza de evacuación de la planta baja de las nuevas piscinas.

El nuevo ascensor será con cabina de cristal panorámica de 8 plazas y salvará una altura aproximada de 11,7m. Medidas de Cabina Aproximadas: 1.100 mm. de ancho x 1.400 mm de fondo x 2.100mm. de alto.

El ascensor de San Roke será el segundo ascensor que se inaugure en 2021, dando continuidad a los dos ascensores puestos en marcha en mayo en Urazandi. Proseguirá la apuesta por garantizar la accesibilidad y movilidad de las y los elgoibartarras del Gobierno Municipal el próximo ascensor de Errotaberri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.