[eiberri.eus] «Nos quieren engañar y ocultar los millones que nos está costando Errebal»

  • 11
    Compartidos
El alcaldable del PNV, Josu Mendicute, considera “un insulto a la inteligencia que el PSOE pretenda hacer creer que Errebal ha supuesto un ahorro para las arcas públicas”
Movilización llevada a cabo por Errebal Plataforma

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar y portavoz del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodriguez, ha exigido transparencia en los gastos realizados en Errebal desde 1999. “El 25 de febrero se aprobó una moción por unanimidad que exigía la publicación de gastos de Errebal desde 1999. La moción establecía el plazo de un mes y el actual gobierno municipal ha ralentizado la constitución de la comisión con discusiones técnicas sobre la composición de la comisión. Lo que se pide es mucho más sencillo: reunirnos todos los grupos políticos y poner encima de la mesa los gastos que se han hecho en Errebal”.

El candidato a primer edil pone en tela de juicio la voluntad de los socialistas, “que a base de propaganda pretenden engañarnos y ocultarnos la cantidad de millones que nos está costando Errebal”. Mendicute recuerda que los retrasos producidos en Errebal han supuesto gastos extraordinarios. “El edificio más grande del mundo es el aeropuerto de Pekin, se construyó en 4 años. Errebal ha cumplido 20 desde su primera promesa y 11 desde su derribo y la opacidad es de tal magnitud que ni el partido gobernante es capaz de decir públicamente cuántos millones de euros han gastado hasta la fecha. Pretenden hablar de supuestos ahorros, sólo falta que nos digan que su gestión en Errebal ha tenido una reversión económica positiva a la ciudad”, ha zanjado.

«Hoy entramos en primavera pero el invierno tiene una larga sombra en Errebal. Es hora de arrojar luz y que florezca”, ha ironizado. Mendicute ha lamentado que la agenda del actual Alcalde condicione a toda la corporación para poner el Pleno a las 13:30 horas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.