[eiberri.eus] Mordeduras de roedores provocan averías en la red de fibra óptica de Ermua

  • 38
    Compartidos
También ha perjudicado a clientes de Eibar y Elgoibar de otras operadoras
Los cables han sufrido mordeduras FOTO: Ermua.es

ERMUA.- Según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Ermua a través de su web, la red de fibra óptica ha sufrido diferentes averías durante el pasado fin de semana afectando a Ermua y también a clientes de otros municipios. Al parecer estas incidencias han sido provocadas por roedores, «que han mordido los cables de la fibra óptica, cortando el servicio».

La primera avería se detectó el sábado 26 de mayo y la siguiente ayer a las 18:30 horas que afectó a todo el municipio, incluso ha perjudicado a clientes de Eibar y Elgoibar, ya que se han visto afectadas también todas las operadoras que hacen uso de la fibra municipal, como Esanline, Adamo, Sarenet y Nubip. Cerca de 1.300 clientes en total. «Además, la operadora Vodafone usa la fibra oscura en régimen de alquiler, por lo que además de las personas usuarias ermuarras, también han tenido incidencias los clientes de Eibar y de Elgoibar», han informado a través de ermua.es.

«Esta avería se ha podido solucionar hacia las 04:00 horas de la madrugada del lunes, y la incidencia se ha localizado en Zearkale, al igual que en la avería del sábado. En ambos casos, además, han sido las mordeduras de roedores las que han provocado las averías y el corte de la línea de datos, televisión y telefonía. Por todo ello, a lo largo de la mañana de hoy, lunes, se ha reforzado la actuación de desratización en la zona de Zearkale, a fin de evitar que se repitan tales incidencias», han señalado fuentes municipales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.